PublirreportajeLos mejores remedios para el resfriado

Los mejores remedios para el resfriado

Empezar el año con un buen resfriado no es precisamente el mejor de los planes. Pero sin embargo ahí está; causando congestión nasal, dolor de cabeza, tos y dolor de garganta, entre algunas otras cosas más. Por suerte existen diversos remedios para el resfriado, que pueden aliviar estos síntomas y ayudarnos a sentirnos mejor.

Te contamos cuáles son los remedios para el resfriado más eficaces para acabar con los mocos, la tos y el dolor de garganta.

Tiras nasales para la congestión nasal

Si sientes que los mocos te impiden dormir bien y descansar como es debido,, estas tiras nasales para la congestión nasal son de gran ayuda para favorecer la apertura de las fosas nasales y facilitar la respiración en momentos de catarros y procesos gripales.

Las tiras para la congestión nasal no contienen medicamentos y se colocan sobre la nariz del adulto para favorecer el sueño cuando los mocos taponan la nariz.

Agua de mar para mejorar la respiración

Los sprays y soluciones de agua de mar también resultan de gran ayuda para reducir la congestión nasal, tanto en niños pequeños como en adultos. Este es uno de los mejores remedios naturales para el resfriado pues reduce la congestión nasal, la mucosidad y la dificultad para respirar. Además acorta los días de resfriado y reduce el consumo de medicamentos.

Própolis contra el resfriado

Seguro que alguna vez has oído hablar de que la miel es un remedio natural estupendo para el dolor de garganta, entre muchas otras cosas. Pero, ¿Qué es el própolis?

Este producto es también una elaboración de las abejas. Pero a diferencia de la miel esta sustancia proviene en gran parte de la corteza de árboles como el sauce, el pino o el abeto.

En la medicina natural el própolis tiene propiedades antisépticas, antivirales y antiinflamatorias. También ayuda a curar infecciones de garganta y problemas digestivos.

Los remedios para el resfriado con própolis están disponibles en distintos formatos. Entre ellos el jarabe de própolis, cápsulas, caramelos, pulverizador nasal y pastillas.

Infusiones de equinácea para gripes y constipados

La equinácea es una planta que previene y reduce la incidencia y duración de enfermedades por enfriamiento como la gripe o el resfriado, al aumentar las defensas del organismo.

Este remedio natural es conocido por ser altamente eficaz para aumentar el sistema inmune. Para aprovechar al máximo sus propiedades, la equinácea puede tomarse en suplementos, infusiones o gotas.

Puedes encontrar todos estos remedios para el resfriado en ‘dosfarma.com’, farmacia y parafarmacia online.

Dejar respuesta

¡Por favor, introduzca su comentario!
Introduzca su nombre aquí

Últimos artículos

Secciones de Salud