Publirreportaje3 claves para combatir la ansiedad y mejorar la salud mental después...

3 claves para combatir la ansiedad y mejorar la salud mental después de Navidad

Para muchas personas todos los lunes tienen algo de ‘Blue’. Pero el ya establecido ‘Blue Monday’, tiene todas las papeletas para estar considerado como el lunes más triste de todos. Así que aunque realmente no sea así, sí que podemos sacar partido a esta fecha hablando de algo tan importante como la ansiedad y la salud mental.

Practica hábitos saludables

La cuesta de enero, el dinero gastado en Navidad, el dejar atrás estos días tan emotivos o el clima, hacen que algunos consideren el tercer lunes de enero como el día más deprimente del año.

Si has llegado hasta aquí sin empezar a cumplir tus propósitos de Año Nuevo, no te preocupes. Siempre es un buen momento para empezar a cuidarse y llevar una vida más saludable.

Te proponemos dejar de gastar tiempo en el móvil y no enfocarte en comprar o las rebajas para saciar tu ansiedad. Apuesta mejor por hábitos saludables. Si te notas más triste de lo normal, puedes intentar hacer un esfuerzo por quedar con tus amigos, arreglarte y salir a pasear o hacer cualquier cosa que te guste y te haga sentir bien.

Cuidar la alimentación también es importante para mejorar la salud mental. Añade a tu dieta algún complemento alimenticio que te ayude a manejar la ansiedad y el estrés. Por ejemplo, Superlativa Electra, unas cápsulas herbales con Ashwagandha Sensoril® cuyos beneficios para regular los niveles de cortisol y aliviar el estrés están clínicamente probados.

No intentes evitar la tristeza a toda costa

Sentirse más triste en algunos momentos del día o del año es totalmente normal. La tristeza y la alegría son dos emociones que sentimos desde que nacemos, y que nadie tiene que enseñarnos.

Hay que aprender que no es posible, ni sano, intentar sentirse siempre feliz, sin dejar espacio para la tristeza y otras emociones con connotaciones negativas. Lo importante es aprender a canalizar estos sentimientos y no castigarnos por estar mal.

Si consideras que te cuesta trabajo abandonar este bucle de sentimientos negativos, busca ayuda. Tu salud mental te lo agradecerá.

Duerme bien

Investigadores de UC Berkeley (Estados Unidos) han descubierto que durante el sueño profundo reorganizamos conexiones cerebrales. Por lo que nuestro cuerpo calma los estados de ansiedad, ya que ayuda a reorganizar las conexiones cerebrales. Por lo que dormir bien funciona como ansiolítico natural y nos hace emocionalmente más fuertes.

Si tienes problemas para dormir bien puedes probar Melanoctina Sueña Toda La Noche, unos complementos alimenticios para conciliar el sueño.

Dejar respuesta

¡Por favor, introduzca su comentario!
Introduzca su nombre aquí

Últimos artículos

Secciones de Salud