Pañales, el gran reto: Lo nuestro duró 900 días y 5000 pañales

La llegada del bebé es un momento de gran alegría e ilusión para los padres, que después de tantos meses por fin podrán verle la carita a su pequeño o pequeña. Pero también es un tiempo de incertidumbre y dudas. Estamos a punto de ser padres, pero, ¿cómo ser padres? Es normal tener un poco de vértigo por todo lo que está por venir. Son muchas las preguntas, pero por suerte, también las respuestas, profesionales y productos que os harán todo mucho más fácil. En este caso, queremos echar una mano para saber cómo elegir el pañal adecuado, en función de la edad y la talla del bebé. Sin duda todo un reto para los padres y madres primerizos. 

 

Debéis saber que el pañal se convertirá en vuestro fiel compañero ni más ni menos que una media de dos años y medio de la vida de vuestro bebé: 900 días, 5000 pañales. Estos son muchos pañales, así que tanto por el gran desembolso económico que supone para los padres, como por la salud del culito del bebé, es importante hacer una buena elección y apostar por pañales que cuiden de sus necesidades a la vez que de nuestro bolsillo

 

Tipos de pañales 

 

Elegir los mejores pañales puede resultar bastante complicado. Sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de tipos de pañales que podemos encontrar en farmacias, supermercados o Internet.

 

Pañales desechables

 

Los pañales desechables son los favoritos para la mayoría de padres, ya que resultan más cómodos e higiénicos. 

 

Este tipo de pañales están elaborados con hidrogeles que absorben los líquidos del pañal y los mantienen en forma de gel para no manchar la ropita del bebé. Estos polímeros súper absorbentes no solo impiden que el pipí salga, sino que también mantienen la piel del bebé lo más seca posible, evitando que la zona permanezca húmeda y aparezcan sarpullidos o rozaduras de pañal. 

 

La principal desventaja de los pañales desechables es el problema de la contaminación ambiental que producen. Por suerte, cada vez más marcas de pañales apuestan por fabricar pañales ecológicos.

 

Pañales de Farmacia

 

Los pañales de farmacia ofrecen un plus de calidad y tranquilidad a los padres, ya que se someten a un proceso de prueba estandarizado, que garantiza la plena seguridad del pañal para el bebé.

 

En esta categoría encontramos los pañales de calidad de farmacia Sooofty, que presentan una capa especial de Tejido High Loft capaz de mantener seca la piel del bebé entre 8 y 12 horas, evitando problemas dermatológicos. 

 

Otra ventaja de este tipo de pañales es que están fabricados con materiales ultrasuaves y transpirables, similares al algodón. Y por si fuera poco, no añaden perfumes, ni lociones, ni parabenos, ni cualquier otro químico que pueda resultar perjudicial para el bebé. 

 

Pañales de tela

 

Los pañales de tela o pañales reutilizables están elaborados con materiales que pueden lavarse a mano o en la lavadora para volver a utilizarse. Los principales problemas de los pañales de tela es que resultan menos cómodos para los padres y no están preparados para retener los líquidos tan bien como los pañales desechables. Por lo que es habitual sufrir pérdidas. Por otro lado, estos pañales deben lavarse con frecuencia, con el consiguiente gasto de agua y energía que esto supone. 

 

Pañales para el agua 

 

Ahora que llega el verano probablemente escuchéis hablar sobre los pañales para el agua. Este tipo de pañal está pensado para evitar que la caca del bebé se escape mientras que este se divierte en la playa o la piscina. Hay que tener en cuenta que los pañales para el agua no impiden que el pipí traspase el pañal, por lo que solo deben utilizarse cuando los escapes de pis no supongan un problema. 

 

¿Qué talla de pañal ponerle a nuestro bebé? 

 

Ahora que ya conoces los distintos tipos de pañales, es el momento de saber cómo elegir la talla del pañal. 

 

Lo habitual es encontrar tallas que van desde el número 1 al 6. Aunque antes de la talla 1, podemos encontrar los pañales para prematuros o pañales de talla 0, pensados especialmente para bebés de menos de dos kilogramos. 

 

1: 2-4 kg y un contorno de pierna de 68 mm

 

2: 3-6 kg y un contorno de pierna de 85 mm

 

3: 4-9 kg y un contorno de pierna de 85 mm 

 

4: 7-18 kg y un contorno de pierna de 90 mm

 

5: 11-25 kg y un contorno de pierna de 90 mm 

 

6: Más de 18 kg y un contorno de pierna de 90 mm 

 

 

Frecuencia del cambio del pañal

 

Cuando los bebés notan que su pañal está sucio, se sienten incómodos y pueden sufrir irritaciones en la piel. Por eso, lo recomendable en recién nacidos es cambiarlos después de las tomas, o cada vez que el indicador de humedad del pañal indique que el pequeño ha hecho pipí o caca. Esto puede suponer una media de entre nueve y doce pañales al día, aunque pueden ser algo menos si el bebé duerme varias horas seguidas por las noches. 

 

A partir de los 6 meses, cuando el bebé cambia la alimentación, las deposiciones se espacian en el tiempo y hacen pipí con menos frecuencia, por lo que el gasto de pañales puede disminuir a una media de seis diarios. 

 

¿Hay que despertar al niño para cambiar el pañal? Esto no es recomendable porque podemos influir en sus patrones de sueño, aunque sí lo será cambiar el pañal siempre antes de acostarle. Para no sufrir pérdidas nocturnas ni que la piel del bebé se irrite, es fundamental elegir pañales de calidad. 

 

¿Hasta qué edad hay que usar pañales? 

 

Cada niño es un mundo. Pero neurológicamente los niños estarán preparados para dejar el pañal entre los dos y los tres años de edad. Algunos antes, y otros un poco después. Aunque aprender a controlar el pis nocturno puede tardar un poco más. 

 

Consejos prácticos

 

Como puedes ver, aunque al principio elegir el pañal adecuado pueda parecer complicado, lo cierto es que teniendo claras las prioridades sobre cómo queremos que sean los pañales de nuestro bebé y conociendo la guía de tallas de bebés, la elección se vuelve más sencilla. 

 

1. Conocer qué sustancias debe llevar el pañal de tu bebe

 

Un consejo para hacer la elección correcta es preocuparse por las sustancias que lleva cada marca de pañal o tipo. Ya que ni todas las marcas fabrican sus productos con materiales dermatológicamente testados, ni todos los pañales están libres de aditivos químicos que pueden resultar perjudiciales. 

 

2. Comprar online o en tienda física 

 

Un bebé, especialmente en los primeros meses de vida, es muy exigente. Ofrecerle todos los cuidados que necesita es una tarea maravillosa de la que todos los padres disfrutan. Pero también requiere de muchas horas y esfuerzos, a veces agota y casi siempre implica un gasto importante.

 

Por eso deberás decidir entre dos opciones a la hora de comprar los pañales de tu bebe: Comprar online o en tienda física 

 

Comprar en tienda física

 

Normalmente los padres van de supermercado en supermercado buscando la mejor oferta, haciendo cálculos para conocer cuál es el precio del pañal unitario más ajustado. Sin hablar de las colas que deben hacer o ir ex profeso a una gran superficie en concreto para comprarlos. Es una labor que muchos han interiorizado aunque no todos están dispuestos a invertir más tiempo en ese proceso.

 

Comprar online

 

Hoy en día hay marcas que ofrecen a los padres y madres la opción de comprar pañales por Internet, con el ahorro de tiempo que eso supone. Se han convertido en toda una revolución por la comodidad que supone este servicio.

 

Ahorra tiempo

 

Los bebés necesitan muchos pañales al día, y pañales de calidad. Tener que salir a comprarlos con cierta frecuencia y buscar en los diferentes establecimientos las mejores ofertas conlleva un tiempo precioso, tiempo que dejas de disfrutar de tu bebé. Con una suscripción mensual de pañales nada de eso ocurre. 

 

Sooofty te lleva pañales de calidad farmacia a tu casa, en la cantidad que necesites y cuando los necesites. Solo perderás unos segundos, los necesarios para configurar la caja y enviar el pedido. 

 

Ahorra dinero

 

En los establecimientos comerciales tradicionales, los precios suelen variar con mucha frecuencia. Cuando no se quiere perder tiempo en buscar y comparar, a veces no queda más remedio que pagar más. También puedes evitarlo con la suscripción mensual de pañales. Con Sooofty no te llevarás ninguna sorpresa porque las cajas tienen un precio estable.

 

Y, además, tendrás los mejores pañales del mercado a un precio insuperable. Sin renunciar ni a la calidad ni al mejor cuidado de tu bebé ahorrarás hasta un 25 % cada mes. Piensa en todo lo que podrás hacer con ese dinero.