Aparatos ortopédicos y alambres poco atractivos ya no son el costo a pagar para tener dientes rectos y una sonrisa revitalizada. En los últimos años la ortodoncia invisible se ha vuelto extremadamente popular y por buenas razones. Está demostrado que este sencillo procedimiento puede ayudar a mejorar la autoestima y la confianza de los pacientes, y representa una alternativa estéticamente más agradable a los frenillos convencionales. Si deseas optar por la ortodoncia invisible para mejorar tu imagen y tener una sonrisa deslumbrante, no hay mejor opción que la tecnología Dr.Smile.
Primero que nada, ¿qué es Dr. Smile?
Dr. Smile es una marca de la empresa emergente alemana Urban Technology GmbH, fundada en 2016 por Jens Urbaniak y Christopher von Wedemeyer. Se dedica a los tratamientos dentales estéticos con el uso de alineadores invisibles. Con sede en Berlín, la empresa cuenta con sucursales en numerosas ciudades de Alemania tales como Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Colonia, Múnich, Núremberg, Stuttgart o Hannover. Actualmente también presta servicios en España en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga, Murcia, Alicante y Zaragoza.
¿Para qué se usa la tecnología de Dr. Smile?
La ortodoncia invisible por lo general se utiliza para tratar afecciones tales como la sobremordida, los dientes apiñados o muy espaciados y los dientes torcidos. Se trata, en su gran mayoría, de tratamientos principalmente estéticos. Es importante tener en cuenta que la ortodoncia invisible no es un procedimiento adecuado para todos los casos. Si se sufre de desalineaciones drásticas o un problema complejo de mordida, lo mejor es recurrir a la ortodoncia tradicional.
Los frenos invisibles están diseñados para adultos mayores y adolescentes. Se trata de un tratamiento rígido, en el que los alineadores deben ser usados durante 22 horas del día, y no deben olvidarse ni perderse. En ninguna circunstancia deben ser usados para procedimientos en menores con dientes de leche, especialmente si se trata de un problema de ortodoncia grave. En cualquier caso, el dentista u ortodoncista del paciente es el único que puede determinar si es elegible para el tratamiento o no.
¿Cuál es la duración del tratamiento?
La duración del tratamiento depende de cada caso, así como del tipo de aparato ortopédico en cuestión, pero por lo general el tiempo oscila entre los 18 y 24 meses.
Los alineadores de metal funcionan mejor porque están hechos de un material más resistente. Los alineadores de cerámica son duraderos y se ven mejor, pero a menudo ralentizan el proceso porque no son tan fuertes como los de metal. Los aparatos ortopédicos internos también pueden tardar más en funcionar de manera efectiva.
¿Cuál es el precio de la ortodoncia invisible DR SMILE?
El precio del tratamiento de ortodoncia invisible se basa en las conclusiones médicas de su dentista, quien lo examinará durante una cita personal y le brindará el debido asesoramiento. En cierta parte, depende de la duración y la cantidad de alineadores necesarios. Es posible pagar por los alineadores en la primera cita o en cómodas cuotas de hasta 31 euros al mes. Por regla general, el precio oscila entre 1.490 y 2.690 euros. En casos graves o muy específicos el precio del tratamiento llega a los 2.690 euros.
Ventajas de la tecnología Dr. Smile
- Puedes retirar los alineadores cuando quieras, para que puedas comer y cepillarse los dientes de manera fácil y cómoda. Por eso no hay necesidad de restringir la dieta o aprender nuevas técnicas de limpieza.
- Use sus bandejas de 20 a 22 horas al día según lo recomendado y podrá seguir viviendo su vida como siempre lo ha hecho.
- El tiempo de tratamiento es menor a la ortodoncia tradicional y no es necesario pasar por tantos controles médicos.
- No hay por qué preocuparse por hilos rotos o aparatos ortopédicos sueltos.
- Son más cómodos y estéticamente más agradables que los frenos tradicionales.