La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria recomienda el consumo diario de Omega-3

Comega3El ritmo de vida de la sociedad actual conlleva una serie de cambios en los hábitos alimenticios, desfavoreciendo la alimentación sana y equilibrada y contribuyendo a aumentar el riesgo de padecer determinadas enfermedades. Para suplir estas carencias nutricionales, cada vez es más común la necesidad de incluir en nuestra dieta alimentos enriquecidos en determinados nutrientes, que favorecen un óptimo estado de salud.

El consumo diario de ácidos grasos Omega-3 junto con un estilo de vida saludable reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Los Omega-3, unos ácidos grasos poliinsaturados que se hallan principalmente en el pescado azul, actualmente también se pueden encontrar en alimentos enriquecidos como la leche.

La importancia del consumo diario de Omega-3

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la enfermedad cardiovascular es la primera causa de mortalidad en el mundo, siendo los principales factores de riesgo los altos niveles de colesterol, una alta presión sanguínea, obesidad, tabaquismo, diabetes, factores hereditarios y una poca o nula práctica de deporte de forma habitual. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la enfermedad cardiovascular e la principal causa de mortalidad en el mundo. El consumo diario de ácidos grasos poliinsaturados Omega-3 de cadena larga, como parte de un estilo de vida saludable, ayuda a tener una buena salud cardiovascular y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, según datos de la Agencia Norteamericana de la Alimentación y el Medicamento (FDA).