NoticiasMordida profunda: causas y tratamientos más efectivos

Mordida profunda: causas y tratamientos más efectivos

Dentro de la salud bucodental existen diferentes patologías que pueden afectar de manera directa en la salud general de nuestro organismo. De entre todas ellas, la mordida profunda dental es uno de los problemas de maloclusión más comunes que podemos encontrar actualmente en este ámbito. Siendo necesario acudir a una clínica especializada para determinar su alcance y las posibles tratamientos que podemos valorar hasta encontrar la mejor solución en función de nuestras necesidades.

Es importante prestar atención a cada señal que nos envía nuestra boca, puesto que pueden ofrecernos pistas acerca de posibles problemáticas que resulta necesario corregir de inmediato. Únicamente de este modo, y con la ayuda de un conjunto de profesionales especializados en esta área, podremos resolver cualquier problemática con la que contemos en el menor tiempo posible, de un modo muy eficaz.

¿Qué es la mordida profunda?

Se trata de un tipo de maloclusión que también se le conoce como sobremordida. En la mayoría de las ocasiones que nos encontramos con esta patología, se identifica como un problema severo. En términos generales, lo que ocurre es que los dientes de la arcada superior quedan por delante de los que se encuentran en la arcada inferior en el momento de cerrar la boca. De este modo, no podemos llevar a cabo el movimiento correcto cuando esta cavidad bucal.

Cuando acuñamos el término de mordida profunda, debemos tener en cuenta que los incisivos superiores sobrepasan en un tercio la superficie de sus agonistas. Por lo tanto, podemos prever que genera importantes molestias cuando se trata de llevar a cabo una gran cantidad de acciones cotidianas que nos impiden poder actuar de manera correcta.

¿Cuáles son los tratamientos para lidiar contra la mordida profunda?

Las ortodoncias se han convertido en una de las mejores soluciones cuando se trata de lidiar contra los problemas que se derivan de la mordida profunda. Históricamente, la ortodoncia siempre ha tenido que lidiar con la importante carga estética que se desprende de la misma. Sin embargo, conviene conocer que durante los últimos años, y gracias a la tecnología, actualmente podemos encontrar una amplia variedad de tratamientos de ortodoncia que no solo nos permiten corregir los problemas que se derivan de la mordida profunda, sino que también son 100% invisibles. Resultando imperceptibles a ojos externos.

Este tipo de ortodoncias invisibles ha generado una gran expectación. Puesto que en determinados entornos laborales, contar con la clásica ortodoncia visible no siempre era posible. Ayudando a resolver de manera inmediata los problemas de nuestra salud bucodental de un modo muy efectivo y estético.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?

  • En primer lugar, se trata de un tratamiento 100 × 100 estético. En ningún momento va a modificar la apariencia de nuestra dentadura ni, en general, de nuestra boca. Presentando importantes beneficios con respecto al resto de las opciones que existen actualmente en el mercado.
  • Además, también cuenta con la particularidad de que es removible. Es decir, se puede extraer siempre que lo necesitemos en función de las necesidades con las que contemos. Esto no solamente incide de manera directa en la comodidad, sino también en la higiene que permite. Asegurando en todo momento la cobertura de todas nuestras necesidades.
  • Las revisiones a las que tenemos que acudir cuando nos decantamos por la ortodoncia invisible nos permiten minimizar cualquier posible imprevisto al que tengamos que enfrentarnos. Asegurando un tratamiento mucho más eficaz.

Como hemos podido comprobar, son muchas las ventajas que podemos encontrar utilizando tratamientos de ortodoncia invisible es que no sé ayudar a corregir la mordida profunda. En caso de duda, es recomendable acudir a nuestro centro dental de confianza para que nos ayude a poder determinar un tratamiento en función de las necesidades y del estado de nuestra cavidad bucal.

Dejar respuesta

¡Por favor, introduzca su comentario!
Introduzca su nombre aquí

Últimos artículos

Secciones de Salud