NoticiasGeneralDespierto se suma mejor

Despierto se suma mejor

ADOLESCENTE_DORMIDA_RETOCADA

Los adolescentes que duermen mejor sacan mejores notas en matemáticas. Esta afirmación es el resultado de un estudio realizado por investigadores de la UGR y la Junta de Andalucía. Pero eso no es todo: para rendir bien en Educación Física es mejor dormir entre 6 y 9 horas diarias.

El estudio de los investigadores se ha realizado en una muestra formada por 592 estudiantes adolescentes de Enseñanza Secundaria de entre 12 y 19 años. El objetivo del mismo fue verificar cómo diversas variables relacionadas con el sueño pueden influir sobre el rendimiento académico medido a través de la nota media.

Los investigadores aplicaron a los adolescentes dos cuestionarios distintos para medir la calidad del sueño y el nivel de somnolencia o tendencia a quedarse dormido en diversas situaciones. Comprobaron que los adolescentes que duermen más horas obtienen mejores calificaciones en Matemáticas y que las diferencias son aún mayores en Educación Física, en comparación con el resto de asignaturas.

Ojo, sin pasarse
Los científicos observaron que las horas de levantarse y acostarse no influyen significativamente sobre los resultados académicos, a excepción de aquellos jóvenes que se acuestan más temprano y se levantan más tarde, que muestran un empeoramiento significativo sobre los resultados académicos en relación al resto.
Otro resultado es interesante es saber que los jóvenes que se duermen pronto obtienen mejores resultados. La latencia del sueño (espacio entre que nos acostamos y nos dormimos) que se considera buena, es inferior a 15 minutos, y quienes no dan muchas vueltas en la cama también sacan mejores notas. Definitivamente, estudiar medio dormido no trae cuenta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Secciones de Salud