NoticiasDe la camilla al gimnasio: La evolución de la fisioterapia

De la camilla al gimnasio: La evolución de la fisioterapia

Si te preguntasen qué hace un fisioterapeuta, ¿Qué pensarías? Probablemente dirías que un fisioterapeuta es ‘el que hace masajes’, ‘el que cruje’, ‘el que usa agujas para pincharte’ o el que te dice “debes venir una vez al mes para mantener”. Sin embargo, en los últimos años se está produciendo un cambio de paradigma que se dispone a acabar con esta imagen creada por los mismos profesionales.

¿Qué ha ocurrido? Tal y como explica Antonio García, fisioterapeuta en Salud Neptuno, «Las últimas investigaciones científicas nos muestran que lo que hemos estado haciendo hasta ahora no es lo más óptimo para mejorar la salud y el dolor de las personas». Se ha demostrado que todas estas técnicas no tienen los efectos que parecían tener y no van más allá de un alivio del dolor a corto plazo que hace a los pacientes dependientes de estos tratamientos. «Las soluciones ‘milagrosas’ no existen y centrarnos en el corto plazo no ayuda a los usuarios. Por lo que ahora nos centramos en el ejercicio para cambiar la vida de la gente a largo plazo», añade.

El papel del ejercicio en la recuperación de lesiones

El ejercicio ha demostrado ser una herramienta clave en la recuperación de las lesiones y en el tratamiento del dolor, así como la forma más eficiente de tratamiento para los pacientes. Ya que el ejercicio cuenta, entre otros, con beneficios como el alivio del dolor a corto plazo; la mejora de las capacidades básicas como movilidad o fuerza; independencia al poder hacerlos sin la presencia del profesional; reducción del riesgo de recaída y una mejora de la salud general.

«Si contamos con una herramienta que produce alivio del dolor a corto plazo igual que la terapia manual y además hace a los pacientes independientes y autoeficaces, debemos explotarla al máximo», comenta Antonio. Por esto es importante dejar atrás esta imagen de entrar a la sala, tumbarnos en la camilla, buscando una solución pasiva y empezar a pensar en cuáles son los ejercicios que nos vienen mejor para recuperarnos y ser más fuertes. Esto, además, es decisivo para prevenir al máximo posible el volver a pasar por la situación que afrontamos actualmente.

Salud Neptuno en Granada, un centro deportivo y de bienestar integrado

Para alcanzar estos objetivos, en Salud Neptuno cuentan con un equipo de profesionales de lo más completo y con una amplia experiencia, especializados en fitness, nutrición, fisioterapia y mucho más. El centro deportivo y de bienestar integrado, ubicado en Centro O2 Wellness Neptuno de Granada, está capacitado para adaptarse a las necesidades de cada cliente, brindando una atención personalizada e integral, con servicios dirigidos tanto a adultos, como a niños.

Al equipo humano de Salud Neptuno se suman las últimas innovaciones en equipamiento, lo que garantiza la máxima seguridad y eficacia en sus servicios.

Dejar respuesta

¡Por favor, introduzca su comentario!
Introduzca su nombre aquí

Últimos artículos

Secciones de Salud