Destacado¿Cómo encontrar el entrenador personal perfecto para ti?

¿Cómo encontrar el entrenador personal perfecto para ti?

La figura del Entrenador Personal está en auge. Estos profesionales son casi imprescindibles en el mundo del finess; y es que la mejor manera de lograr unos objetivos más rápidos y de una forma más segura es contando con ellos. Ahora bien ¿todos los Entrenadores Personales pueden cubrir cualquier demanda? Lo cierto es que buscar un profesional de estas caraterísticas debería hacerse tomando en cuenta algunas pautas. Sólo así estaremos seguros de que se adaptan a lo que necesitamos. Por otro lado, podríamos realizar nosotros mismos cursos de entrenador personal, pero si lo que queremos es iniciarnos en el mundo del fitness y ponernos en forma con alguien externo, siempre se pueden seguir una serie de pasos para dar con el Entrenador Personal perfecto.

No pierdas de vista tus objetivos

Lo primero que debes tener claro son tus objetivos. No es lo mismo prepararse para correr una maratón que recibir entrenamientos especiales para aumentar la masa muscular. Cada profesional está especializado en un tipo de entrenamiento. Por este motivo es esencial que busques siempre alguien que se ajuste a tus necesidades.

Si no tienes muy claro lo que estás buscando, una buena solución es empezar con un Entrenador Personal que pueda darte una buena base general en fitness y fuerza. Un entrenador estándar que sea capaz de observarte y que encuentre tus puntos débiles y también tus puntos fuertes. Averiguar en qué somos buenos y qué queremos mejorar puede ser clave para encontrar un entrenamiento adaptado.

Alguien que se adapte a tu presupuesto

No podemos negar que el presupuesto es clave. En el mundo del fitness los precios son de lo más variados. Encontramos entrenadores económicos que dan clases conjuntas y otros menos económicos que se centran en público específico y en clases más personalizadas. Ambas opciones son buenas siempre que sean lo que buscamos y se adapten a nuestro presupuesto.

Ten en cuenta siempre que el precio de estos profesionales es por hora.

Adaptación en horarios

El presupuesto y el tipo de profesional es importante, pero también es esencial el tema de los horarios. Busca siempre opciones que se adapten a ti. Es posible que te guste mucho un entrenador, pero que ese profesional, a su vez, tenga mucha demanda y sólo pueda darte horas bastante intempestivas. Puede ser, también, que al principio las aceptes, pero cuantas más dificultades te pongas, será más complicado cumplir tus objetivos.

Los buenos entrenadores te ayudan en la autosuficiencia

Hay que destacar que un buen entrenador te ayudará a ser autosuficiente. Te motivará para que sigas los entrenamientos por tu cuenta y, con el tiempo, podrás incluso entrenar solo. Este tipo de entrenadores son los que se esfuerzan para que llegues a tus metas y no para mantenerte siempre con ellos. Quizá a partir de ese momento sí sea buena opción formarte como entrenador personal con curso.

Dale la vuelta al entrenamiento: conviértete en profesional

En el momento en el que das un paso más allá y decides formarte tú mismo como Entrenador Personal, puedes encontrar opciones tan interesantes como Fivestars IGS. Se trata del centro de formación de referencia para convertirte en este tipo de profesionales en España. Un lugar en el que, entre otras cosas, podrás aprender de medallistas olímpicos y campeones del mundo.

Con los cursos de entrenador personal de Fivestar IGS adquirirás los conocimientos necesarios para una buena preparación, la tuya propia, pero también te prepara para obtener el certificado de profesionalidad y así poder ejercer cómo entrenador personal.

Asimismo, contarás con un equipo docente de élite que se encargará de asesorarte en todo momento y darte las claves para ser el entrenador mejor preparado.

Sin duda puede ser una excelente opción para aquellos que ya cuentan con una base y quieren dedicar su vida profesional a ayudar a otros a lograr sus objetivos.

Últimos artículos

Secciones de Salud