- Advertisement -Newspaper WordPress Theme
NoticiasNeurología y NeurorrehabilitaciónAseguran haber identificado la molécula que podría ser capaz de detener y...

Aseguran haber identificado la molécula que podría ser capaz de detener y revertir el párkinson

Una colaboración científica, liderada por investigadores del Instituto de Biotecnología y de Biomedicina (IBB) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha logrado identificar una molécula que es capaz de detener y revertir la neurodegeneración de la segunda patología en este ámbito con más prevalencia: el párkinson. 

Tras el estudio de más de catorce mil moléculas, la llamada SynuClean -D, según comprobaron, se encarga de inhibir la agregación de la proteína alfa -sinucleína, y de romper las fibras amiloides ya formadas, evitando el comienzo del proceso que deriva en el párkinson. 

Esta investigación se llevó a cabo sobre gusanos. Pudieron comprobar que, una vez administrada por medio de la comida, la molécula reduce considerablemente esa alfa sinucleína, impidiendo la propagación de los agregados tóxicos y, por tanto, evitando la degeneración de las neuronas dopaminérgicas. 

El coordinador del estudio, y experto en la UAB, Salvador Ventura, afirma que “todo parece indicar que pueda tener aplicaciones terapéuticas en un futuro”, tal como recoge la agencia ‘Sinc’

Tras hallarla se centraron en comprender su actividad inhibidora y su forma de comportamiento con cultivos de células neuronales humanas, antes de probar en modelos animales. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Secciones de Salud