La pérdida de cabello es un problema que afecta a más de un 80 % de los hombres cuando superan la edad de los 50 años, aunque ya desde antes es posible ver en ellos la caída frecuente del pelo y muchos casos de calvicie. Aunque este problema es especialmente frecuente entre los hombres, también las mujeres pueden padecerlo, aunque los casos son mucho menores y generalmente nacen por dolencias como el estrés, las infecciones de la piel o el efecto negativo de los productos cosméticos capilares.
Sin embargo, la caída del cabello actualmente no siempre da como resultado la calvicie gracias a la aparición de los trasplantes de cabello. Esta intervención quirúrgica ha tenido una amable bienvenida entre la población masculina, que cada vez con más frecuencia recurre a ella para volver a lucir un pelo como el de antes. De esta manera, ni la edad ni la genética son un problema para evitar la caída natural del pelo.
Si bien es cierto que esta operación está disponible en todos los lugares del mundo, también lo es que el trasplante capilar en Turquía es el más famoso de todos. Esto se debe principalmente a que los médicos y cirujanos turcos fueron pioneros en desarrollar esta práctica, por lo que actualmente disponen de las mejores técnicas para realizar estos trasplantes con resultados totalmente satisfactorios. Además, gracias a la proliferación de médicos y clínicas especializadas en el cuidado del cabello, los precios de estas operacionesson en este país mucho más asequibles que en el resto del mundo.
Aunque actualmente hay muchos los doctores y numerosas las clínicas habilitadas para realizar los
trasplantes de cabello, en Estambul destaca una clínica por encima de las demás: Vera Clinic. Desde 2013
Vera Clinic ha conseguido completar con éxito más de 20.000 implantes capilares, convirtiéndose en una
referencia del trasplante de cabello en Estambul. En ella se reúnen algunos de los mejores cirujanos de
Turquía y del mundo, por lo que el equipo completo está perfectamente cualificado para realizar con éxito
las intervenciones capilares.
Son muchos los clientes de Vera Clinic que acuden a su experiencia para evitar la calvicie. Además, por un precio muy asequible, es posible contratar un viaje en el que tanto la operación como la estancia van incluidas en el coste total del servicio. Sin esta oferta, las cifras podrían ser más altas. Mientras que en España esta operación supera los 5.000€, el precio en Turquía suele rondar los 2.500 €. Una operación de calidad superior a un precio un 50 % más barato.
¿Qué es un trasplante de cabellos?
Aunque actualmente todo el mundo ha oído hablar de los trasplantes de cabello, lo cierto es que no todos
saben cómo se realiza esta operación o en qué consiste verdaderamente. De forma resumida, el trasplante trata de fomentar el crecimiento del cabello a través de una serie de implantes de pelo que el propio paciente tiene en su cabeza. Mediante unas incisiones en la piel de la cabeza, el doctor va insertando en ellas los folículos pilosos, que quedan sujetos a la piel cuando ésta cicatriza y de este modo es posible que vuelva a crecer pelo en las zonas estériles del cuero cabelludo.
Este método, que es el más tradicional y el más usado, se conoce como FUE (extracción de unidad folicular). Con el paso de los años, la medicina capilar ha desarrollado avances en el método FUE para hacerlo más eficaz y menos agresivo en la piel de la cabeza. Actualmente goza de un enorme prestigio la técnica de trasplante Sapphire FUE, en la que la presencia del zafiro es la gran novedad.
El uso del zafiro, que es un elemento natural, permite hacer la incisión en la piel con mucha más suavidad que con el acero. De este modo, la herida es más limpia, la cicatriz es menos duradera, acoge mejor a los folículos y el tiempo de recuperación es mucho menor que si no se usa el zafiro. Además, al no ser un elemento artificial, el uso del zafiro reduce las posibilidades de infección en la herida.
No obstante, la medicina capilar ha conseguido desarrollar una técnica más novedosa que el zafiro y en la
que ni siquiera es necesario realizar una incisión en la piel. Se conoce como el trasplante de cabellos DHI
(Direct Hair Implantation). Con el uso de un lápiz quirúrgico, el folículo es extraído de la raíz y después se
inserta en otra zona de la cabeza donde no quedaba pelo. De esta manera, poco a poco toda la cabeza queda sembrada de cabello que crecerá en los meses siguientes. Como es natural, el tiempo de recuperación es menor al del método FUE y también el riesgo de infección es más reducido.
El resultado final
Aunque Turquía cuenta con las mejores clínicas de trasplante de cabellos, el trabajo de Vera Clinic es superior. Todos sus clientes quedan completamente satisfechos con el resultado de la operación. El cabello que crece después del trasplante es totalmente natural y la imagen del pelo es completamente homogénea. Después de unos meses de recuperación los pacientes pueden lucir de nuevo con orgullo su pelo.