NoticiasNeurología y NeurorrehabilitaciónQué es la depresión y cómo se puede tratar con estimulación magnética...

Qué es la depresión y cómo se puede tratar con estimulación magnética transcraneal

Cada vez más escuchamos hablar sobre la depresión pero lo cierto es que todavía para muchos es una gran desconocida y se preguntan si están pasando por un momento de tristeza transitorio, si tan sólo tienen ansiedad o si se puede tratar de algo más. A continuación, acercamos algunas claves que debes conocer al respecto tanto sobre la propia enfermedad como los tratamientos que requiere.

Qué se conoce como depresión

Pues bien, la depresión responde a un trastorno emocional que hace que la persona que la padece tenga un sentimiento de tristeza constante y pierda el interés por hacer cualquier tipo de actividad, incluso las que antes le gustaban e interesaban.

Esta dolencia tiene una afección directa tanto sobre los pensamientos como en el comportamiento de una persona, pudiendo generar diferentes tipos de problemas físicos y emocionales.

Síntomas de la depresión

Respecto a los síntomas más comunes con los que se manifiesta la depresión vemos que esta puede provocar alteraciones en el sueño, que se pueden ver de diferentes modos, desde insomnio a dormir demasiado, cansancio, falta de energía, ansiedad, falta de apetito, dificultad para concentrarse, etc. Es importante que si consideras que puedes estar pasando por una depresión acudas a un especialista.

Cómo se trata la depresión

Si bien hasta ahora, los tratamientos de la depresión se han basado en el uso de medicamentos sin que para muchos pacientes no acaben de tener un efecto positivo claro, e incluso para otros llevan asociados efectos secundarios insoportables, cada vez esta enfermedad se está tratando con otro tipo de tratamientos realmente eficaces como es la estimulación magnética transcraneal.

Precisamente, la estimulación magnética transcraneal ha dado notables resultados y no es difícil ver testimonios que así lo avalan. Pacientes que llegan a la consulta del médico con un claro estado depresivo, sin ganas de hacer cualquier actividad e invadidos por la tristeza, y que tras someterse a este tipo de tratamientos, a partir de la cuarta sesión notan ya una gran mejoría, cambiando de nuevo su vida por completo al ser tratado por Newline. 

Cómo funciona la estimulación magnética transcraneal

Pues bien, la Estimulacion Magnetica Transcraneal es un tratamiento que hace uso de la tecnología más innovadora, segura y no invasiva que sirve para estimular determinadas áreas del cerebro. Es una técnica se ha empleado durante muchos años en otros ámbitos de la medicina para tratar enfermedades del cerebro. Se trata de un tratamiento que no precisa de medicación, por lo que el paciente puede evitar los efectos secundarios de la misma, y además es algo no invasivo.

La mejoría de los pacientes llega a través de los pulsos eléctricos que tienen una afección positiva directa sobre las neuronas, logrando mejorar los síntomas de la depresión y otras enfermedades cerebrales. 

Esta técnica ha sido avalada por recientes estudios clínicos reconocidos a nivel internacional y que han servido precisamente para comprobar el nivel de eficacia que la estimulacion magnetica transcraneal puede tener a la hora de tratar de la depresión, así como otras enfermedades como puede ser el TOC, las adicciones y otros trastornos. Tanto es así que la eficacia de la estimulación magnética transcraneal en el tratamiento de los trastornos arriba mencionados ha sido avalado por la Unión Europea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos

Secciones de Salud