Home Noticias Cirugía estética

Postoperatorio del aumento de pecho, ¿Cómo cuidarme?

Beautiful young woman sleeping

Ya has dado el paso y has hecho realidad uno de tus sueños: el aumento de pecho. Se trata de una de las intervenciones más comunes hoy en día. Por lo que siempre que estamos en buenas manos, no hay nada de qué temer. Claro que tras ella, llega el postoperatorio y ya sabemos que puede ser un poco complicado.

Pero realmente siguiendo una serie de consejos, seguro que podrás llevarlo mucho mejor de lo que esperas. ¿Quieres saber cómo cuidarte los días y semanas posteriores a tu aumento de pecho? Entonces no te pierdas todo lo que sigue, porque te interesa y mucho.

Tras un aumento de pecho necesitas reposo

Después de toda intervención siempre vamos a necesitar un poco de reposo, o al menos, llevar las cosas con más calma. En este caso, es conveniente una combinación de ambas. Después de la operación es habitual sentir dolor y notar cómo la zona presenta inflamación. Claro que ante todo ello, el cuerpo pedirá más descanso. Por lo que siempre debemos darle lo que nos pide. Así que, tienes que evitar los movimientos bruscos, aunque sí puedes mover los brazos siempre lo harás de una manera suave. Ya que no queremos, ni podemos, forzar la zona. Así que, intenta no levantar los brazos más de los hombros tras el aumento de pecho.

Ni qué decir tiene que tampoco puedes levantar o arrastrar objetos que sean pesados. Al menos la primera semana después del aumento de pecho. Claro que cada persona es todo un mundo y las revisiones con tu médico serán las que decidan los cambios que puedes ir haciendo en tu día a día. Siempre es mejor esperar, al menos dos semanas, porque aunque te parezca mucho tiempo, es la mejor manera de asegurarnos que todo cicatriza de forma correcta.

Usa un sujetador correcto

Tu médico será quien te indique cuál es el sujetador que necesitas, aunque los sujetadores de tipo deportivos y sin aros, son los recomendados. Porque lo que queremos conseguir es que el pecho no se mueva demasiado. Con este paso estaremos haciendo que los implantes estén en su posición correcta y que no se desplacen antes de tiempo. Tanto el sujetador como la banda serán dos de las opciones que necesitas. Pero, tal y como hemos mencionado, esto te lo dirá tu médico que será quien haga las revisiones pertinentes. En Clínicas Dorsia tendrás a los mejores especialistas en los que poder confiar ciegamente. Quienes te harán el seguimiento y te indicarán cuáles son los pasos que debes seguir, en este punto y en todos los demás.

Cuida la cicatriz

Después de dos o tres días se suele retirar el vendaje de compresión. Será ahí donde lo cambiarás por un sujetador cómodo y de estilo deportivo. En una semana, se retiran los puntos, por lo que pronto volverás a hacer una vida normal. Es habitual que nos manden lavar la herida y mantenerla siempre seca, de modo que los primeros días no debes aplicar ningún tipo de crema. Después de cumplir con los consejos que te ha dado el médico también será este quien te diga cuándo puedes comenzar a aplicar ciertos productos. Ya que uno de los cuidados básicos de la herida es el añadirle hidratación. De ahí que las cremas que contengan ingredientes como aloe vera o manteca de karité serán más que perfectas para tratar la zona. Puedes realizar unos masajes por toda la zona, que también serán beneficiosos, pero no antes de que pase una semana.

Recuerda también que no debes tomar el sol porque este puede hacer que la cicatriz se vuelva más oscura y más visible. De ahí que el primer mes después del aumento de pecho, es conveniente que el sol esté bien alejado de tu cuerpo.

Opta por una buena alimentación

Otro de los cuidados básicos es una buena alimentación o una alimentación equilibrada. Sí, es algo que sabemos de sobra pero que no siempre llevamos a la práctica. Si bien ya de por sí es algo necesario, tras una operación como esta, todavía más. Así que, como queremos estar al 100% cuanto antes, debemos dejar de lado los vicios que tengamos porque el tabaco puede hacer que la herida tarde más en cicatrizar e incluso podrían aparecer ciertas infecciones, aunque no sea algo de lo más frecuente. Por ello debemos optar por consumir alimentos que tengan vitamina C así como la vitamina B y la K. Estos son vitales para que nuestra piel se cure cuanto antes y se vea mejor.

Duerme boca arriba

Son muchas las personas que a la hora de dormir, lo hacen boca abajo o de lado. Es algo de lo más habitual pero después de un aumento de pecho no tanto. Porque las molestias estarán presentes y además, queremos que la zona cicatrice bien y por completo, como venimos mencionando. Así que, lo mejor que puedes hacer durante algunas semanas es dormir boca arriba y con la zona del pecho un poco elevada. Tan solo necesitas un par de cojines o una almohada a mayores para estar cómoda. Así conseguirás que la hinchazón de la zona se vaya reduciendo y con ella, también el dolor. Sí, puede ser bastante incómodo los primeros días dormir de este modo. Pero todo sea por ayuda a una mejor recuperación.

Ya sabes que uno de los puntos a tener en cuenta es que la paciencia tendrá que convertirse en una de tus grandes armas. Claro que como tienes muchas ganas de volver a la ‘normalidad’ y de ver lo bien que ha quedado tu pecho, harás todo esto y mucho más.

Tu ejercicio será el caminar

El ejercicio físico intenso queda aplazado hasta nueva orden. Pero por el momento lo que sí podemos hacer es caminar. Será una de las mejores actividades para comenzar poco a poco y sin forzar, tal y como venimos diciendo. Pero conseguirás activarte y que la circulación mejore. Gracias a todos estos consejos, conseguirás estar al 100% mucho antes de lo que crees.

Salir de la versión móvil