Home Noticias Actualidad

Mounjaro compite ya con Ozempic en las farmacias y ofrece perder más peso

El nuevo medicamento ha desembarcado, con el inicio de julio, en las farmacias españolas, con receta, de momento sin financiación y en formato de inyectable o pastilla en dosis de 5 y de 10 miligramos, al precio de 271 y 358 euros el tratamiento mensual.

La industria farmacéutica cierra así un canal más en su búsqueda de un medicamento para adelgazar de forma segura y eficaz. Si hace unos años se presentaba como eficaz la semaglutida, ahora es el tirzepatida el que se suma al catálogo. El primero con el nombre comercial de Ozempic y el segundo con el de Mounjaro.

Ozempic, del laboratorio Novo Nordisk, se convirtió en uno de los fármacos más buscados en España. Cuenta con una alta demanda y con una legión de pacientes que buscan en él el tratamiento eficaz contra la obesidad y la diabetes tipo 2. Lo mismo que desde el día 1 buscan los pacientes en Mounjaro que ha llegado a las farmacias con un formato similar a Ozempic o Wegovy, un inyectable semanal que solo se puede obtener mediante receta, supervisión médica y sin financiación pública. Es de la farmacéutica Lilly y se ha convertido en una alternativa más potente que su competidor.

El laboratorio Lilly mantiene conversaciones con el Ministerio de Sanidad para conseguir su venta financiada no solo para personas diabéticas, sino también para las que quieren eliminar peso. Por su parte NovoNordisk solo pidió financiación para los pacientes con diabetes.

El nuevo medicamento se comercializa en dos dosis de 5 y 10 miligramos con un precio de entre 271 euros y 358 euros al mes, respectivamente. Es un precio algo superior a Ozempic, cuyas inyecciones mensuales comienzan en los 140 euros, pero es «competitivo», según dijo José Antonio Sacristán, director médico de Lilly, durante la presentación del fármaco. También explicó que, de momento, Mounjaro no se comercializará en España en su versión de 15 miligramos, la dosis más efectiva. «Creemos que las presentaciones que se pongan a la venta abarcarán el tratamiento de la mayoría de los pacientes», aseguró.

Salir de la versión móvil