DestacadoLos seguros de decesos más económicos

Los seguros de decesos más económicos

Tener un seguro es la forma más segura de estar protegido en caso de pérdida de ingresos como consecuencia de un accidente, vejez, muerte o enfermedad. Pero hoy en día es tal la oferta y tipos de seguros, que antes de contratar un seguro es importante saber qué tipo de seguros existen, cuánto cuestan y cómo afectan a nuestra salud financiera.

La mejor forma de obtener estos datos, conseguir los  seguros de decesos más baratos, el mejor seguro de salud o el seguro de hogar más económico, es recurriendo a comparadores de seguros online.

Seguros personales

Los seguros personales incluyen los riesgos que pueden afectar a la integridad física o la salud de una persona.

Podemos clasificarlos en:

  • Seguro de vida. Seguridad económica para la familia  en caso de fallecimiento o invalidez de la persona asegurada.
  • Seguros de accidente. Indemnización en caso de accidente, incapacidad o fallecimiento.
  • Seguros de salud o enfermedad. Cobertura sanitaria, prestación de capital o reembolso de daños sanitarios en caso de enfermedad.

Seguro de daños o seguros patrimoniales.

Esta categoría de seguros cubren los riesgos del patrimonio de la persona o empresas.

  • Seguros de coche. Son los únicos seguros obligatorios. Cubren los posibles riesgos que pueden suceder al conducir.
  • Seguros de hogar. Especializados en daños del patrimonio de una vivienda por un fallo humano, accidente, fenómeno natural o desgaste natural.
  • Seguro de crédito. Cubren las posibles pérdidas por insolvencia.
  • Seguro de robo. Indemnizan en caso de robo.
  • Seguros de incendios. Son seguros destinados a cubrir los daños producidos en caso de incendio del bien asegurado.
  • Seguro de responsabilidad civil. En este caso, se contrata para indemnizar a terceros en caso de que el asegurado sea responsable civil de daños o perjuicios.

Seguros de prestación de servicios

En los seguros de prestación de servicios el asegurado contrata una serie de servicios.

En esta categoría encontramos:

  • Seguros de asistencia en viaje, para cubrir imprevistos en viajes.
  • Seguro de defensa jurídica , de asistencia jurídica y extrajudicial.
  • Seguros de decesos, estos abarcan los gastos que derivan del funeral del asegurado, además de los trámites y gestiones que se deben hacer tras un fallecimiento.

¿Cómo encontrar los seguros de decesos más económicos?

El precio de los seguros depende de las coberturas que se contraten, siendo la cuota mensual más alta cuantas más asistencias se tengan contratadas.

Por lo que antes de contratar un seguro de decesos  se debe tener claro qué riesgos quieren cubrirse, cuánto costarían estos servicios sin seguro y cuánto se puede ahorrar con el seguro de decesos  adecuados.

Si quieres encontrar el seguro de decesos más barato, iDecesos.com te ofrece un comparador con el que puedes encontrar la opción más adecuada y económica en función de tus necesidades.

A la hora de contratar los seguros de decesos  más económicos se debe prestar atención al tipo de prima que se quiere contratar. Con el tipo de prima natural los asegurados pagan muy poco mientras son jóvenes y va subiendo con la edad. Mientras que al contratar la prima nivelada, se estima una esperanza de vida en el momento de la contratación, y según el capital que se tiene asegurado, se calcula una prima que será igual a lo largo de toda la vida.

Otra opción es la prima mixta, que a menudo es la mejor opción siendo joven. Ya que se combina la prima natural hasta aproximadamente los 65 años, y después se hace el cambio a una prima nivelada.

En cualquier caso, el precio del seguro dependerá de la  edad, estado de salud e incluso el lugar de residencia.

Gracias a los comparadores de seguros pueden encontrarse seguros de decesos económicos, ya que su función es la de mostrarte distintas ofertas de compañías de seguros para que puedas escoger la que se adapta mejor a tus necesidades.

Dejar respuesta

¡Por favor, introduzca su comentario!
Introduzca su nombre aquí

Últimos artículos

Secciones de Salud