Las infecciones de vagina son, por norma general, una amenaza que, en el caso de que no sean tratadas de manera inmediata en un breve lapso de tiempo, pueden generar importantes molestias en nuestro día a día. Tanto es así que durante los últimos años, los principales fabricantes de medicamentos han realizado un notable esfuerzo en incorporar a su catálogo una gran cantidad de soluciones con las que poder cubrir todas las necesidades existentes en esta materia.
El uso de productos específicos tienen, por norma general, dos vías de actuación: tanto a través de vía oral como por medio de vía vaginal. En este caso, desde Farmacia RIbera te contamos todo lo que tienes que saber al respecto para que puedas tener toda la información necesario en caso de sufrir de enfermedades como la candidiasis.
¿Qué es la candidiasis?
La candidiasis es una infección causada por diferentes tipos de hongo cándido, siendo el más frecuenta la Cándida Albicans. Nos encontramos ante un hongo que es muy habitual en la flora intestinal y vaginal de la mujer. Y que, en el caso de sufrirlo, supone una notable infección en el caso de que se produzca de forma acelerada.
Cuando las mujeres se encuentran en edad reproductiva, la candidiasis es muy habitual. Presentando síntomas como el picor y el ardor genital. Así como el enrojecimiento vulvar, molestias al orinar o molestias durante el coito.
¿Cuál es el mejor tratamiento para la candidiasis sin receta médica?
Como ya hemos mencionado previamente, existen una gran cantidad de tratamientos para poder lidiar contra la candidiasis. De entre todos ellos, es Gine Canesten uno de los principales. Se trata de una crema vaginal que contiene como principio activo el clotrimazol, una sustancia con acción antifúngica. Para llevar a cabo su uso, conviene recordar que se trata de un tipo de medicamento que está recomendado para todas aquellas manifestaciones de candidiasis que no son complicadas ni se encuentran en fase avanzada. Por lo que es importante tener ciertas precauciones en el momento de llevar a cabo su elección frente al resto de opciones que existen en el mercado, especialmente en todo lo relativo con el impacto de la enfermedad en nuestro cuerpo.
Gine Canesten es un producto recomendado para la zona vaginal cuando comenzamos a presentar síntomas como el picor u otras molestias en la zona íntima femenina. Está elaborado como un producto con el que poder contrarrestar las infecciones que se producen en la zona vaginal y que están producidas por hongos.
Su acción se basa en el óvulo Clorimazol. Un elemento que se utiliza para tratar infecciones vaginales por hongos o levaduras. Se encarga de reducir el clásico picazón que encontramos cuando sufrimos de esta enfermedad. Así como la secreción que puede ocurrir en la zona vaginal durante las primeras manifestaciones.
Pese a que existen otros muchos tratamientos que pueden proporcionarnos un excelente resultado en el momento de llevar a cabo el tratamiento adecuado contra la candidiasis, Gine Canesten se ha ganado el derecho a ser la mejor opción cuando se trata de cubrir con todas las necesidades que en un momento tan delicado nuestro cuerpo requiere.