Estar hospitalizado por accidente o enfermedad nunca es agradable. Pero en algunos casos, especialmente en autónomos, la hospitalización supone además una pérdida total de ingresos, que se suma a gastos adicionales como costes de transporte, o cuidado de los hijos. En estos casos, el
seguro por hospitalización permite al hospitalizado y a su familia hacer frente a todas las necesidades que surgen cuando se produce el ingreso en un centro hospitalario.
¿Qué es un seguro por hospitalización?
El seguro de hospitalización es un producto que ofrecen las compañías aseguradoras para garantizar una indemnización económica por cada día que el tomador del seguro permanezca en un hospital.
Este objetivo tiene el objetivo de hacer frente a una posible disminución de los ingresos de trabajo, durante el tiempo que se está ingresado en un centro hospitalario. O en el caso de ser asalariado, reducir el impacto que puedan tener los gastos adicionales que surgen en estos casos.
Esta prima es flexible y se calcula en función de la indemnización diaria contratada.
¿Por qué tener un seguro renta diaria por hospitalización?
Son muchos los beneficios de tener un seguro por hospitalización, o seguro renta diaria por hospitalización.
Protección económica
Para que la hospitalización no suponga un problema adicional para la economía del enfermo o accidentado, los seguros renta diaria por hospitalización ofrecen al contratante una protección económica para poder cubrir sus gastos habituales, y otros extras que pueden aparecer.
Por ejemplo, en familias con hijos, la indemnización también puede ayudar a cubrir los gastos derivados de ella, como traslado de familiares, o contratación de personas para el cuidado de los hijos.
En el caso de los autónomos, tener un seguro renta diaria por hospitalización supone no renunciar a la disminución de ingresos que conlleva tener que dejar de desempeñar la actividad laboral.
No requiere reconocimiento médico extra
Como sí ocurre con otros tipos de seguros, en el seguro por hospitalización no es necesario pasar un reconocimiento médico para su contratación.
Aunque hay que tener en cuenta que existen algunos requisitos para poder contratar este producto. Por ejemplo, no se cubren enfermedades previas o situaciones de peligro como consecuencia de la violencia. Aunque cada compañía aseguradora puede tener sus propios requisitos, consúltalos.
Un seguro para causas múltiples
A pesar de las pocas excepciones, un seguro renta diaria por hospitalización cubre la mayoría de enfermedades que pueden sufrirse o accidentes en el ámbito laboral.
Además, no existe carencia. Por lo que no hay tiempo mínimo que debe pasar tras la contratación, para beneficiarte de sus ventajas.
En cualquier lugar, pero contigo
Por otra parte, el seguro por hospitalización puede disfrutarse tanto si se elige un hospital público, o uno privado. Pero esto no es todo.
Este seguro ofrece cobertura estés donde estés, incluso en una ciudad diferente a la tuya.
Mayor tranquilidad, mejor salud
Por último, pero no menos importante, uno de los grandes beneficios de tener un seguro por hospitalización es que el ingresado, o ingresada, no sólo se estará recuperando. Sino que también tendrá la importante tranquilidad de que su situación no afectará a su salud económica.
Esta es una buena manera de poder preocuparse exclusivamente por su bienestar y recuperación.