En una época en la que las redes sociales e Internet han puesto el foco en el físico y la apariencia de las personas, a veces da la sensación de que potenciar nuestra belleza, cuidarnos y querer sentirnos bien con nuestro cuerpo es simplemente una tendencia o moda pasajera, pero… ¿es así realmente? Nada más lejos de la realidad.
Ahora ya no se trata de querer lo que vemos en vídeos de Instagram o Tiktok. Nuestros deseos van más allá de lo físico. Buscamos un bienestar emocional, anhelamos recuperar la confianza y seguridad en nosotros mismos. Esa armonía y bienestar personal que nos permita mirarnos al espejo y estar felices y en paz con lo que vemos. ¡Hoy buscamos revolucionar nuestra confianza!
Y, por suerte, existen procedimientos con los que podemos conseguirlo de la mano de profesionales como el Dr. Alberto Marina y su equipo en su clínica de medicina y cirugía estética de Valencia.
“Nunca pensé que la cirugía estética cambiaría mi vida”
Tal y como nos cuenta el Dr. Marina, hace años estaba de moda tener el pecho grande y muchas chicas se realizaban un aumento de pecho porque querían «un poquito más de tamaño» o porque «como mi amiga se ha operado, yo también quiero».
Hoy, lo que antes era un simple deseo, se convierte en una necesidad que va mucho más allá: “Realizo cirugías de aumento de pecho, en chicas jóvenes con 20-30 años, pero que realmente lo necesitan porque no tienen nada o tienen muy poco pecho, o en casos de malformaciones mamarias como las mamas tuberosas o asimetrías mamarias”. Estas cirugías tienen un profundo impacto personal, ayudando a estas mujeres a conseguir una transformación física, pero también emocional.
Además, ellas no son conscientes de cómo afecta “ese complejito físico” a su día a día, a su autoestima, hasta que se realizan la cirugía y experimentan la sensación de sentirse a gusto consigo mismas, fuertes, valientes, empoderadas, hasta el punto de confesar muchas de ellas que la cirugía estética ha cambiado sus vidas.
¿Aumento de pecho o mastopexia? Una alternativa para cada mujer
Cada mujer es única y tiene diferentes necesidades y expectativas. Ya sea un aumento de pecho para aquellas que nunca han tenido suficiente volumen o una mastopexia para quienes desean recuperar la forma y firmeza perdida, el objetivo siempre es el mismo: ayudar a cada mujer a sentirse a gusto consigo misma.
“La cirugía que más realizo es la reconstrucción mamaria, también llamada mastopexia, ya sea con o sin prótesis”, comenta el Dr. Marina. Esta intervención suele llevarse a cabo en mujeres jóvenes, de entre 35 y 50 años que, tras los embarazos, debido a los cambios hormonales, han visto que sus mamas se vacían en su polo superior y se descuelgan.
“A estas mujeres, el aspecto de su pecho les hace sentir mal, incómodas e inseguras en su día a día: a la hora de vestirse, de ir a la playa o en sus relaciones con su pareja”. Como vemos, se trata de algo que va más allá de lo físico. Son mujeres que lo único que quieren es recuperar su pecho con un resultado natural, pero algunas todavía piensan que si se operan y se colocan prótesis mamarias, van a tener un pecho artificial. Tal y como nos explica el Dr. Marina, “esto no es así. Hoy disponemos de diferentes formas y múltiples tamaños de implantes para poder adaptarnos a los deseos de cada paciente y lograr resultados muy naturales”.
Confianza, experiencia y seguridad
Tomar la decisión de someterse a una cirugía de pecho es muy personal y requiere un trabajo previo de búsqueda de información e investigación para encontrar a la persona adecuada en la que depositar tu confianza.
El Dr. Marina cree fundamental la conexión entre médico y paciente: “Lo más importante es escuchar, conocer bien a la paciente para que se sienta comprendida y segura del paso que va a dar, siempre informándole con sinceridad y claridad para que sepa qué esperar en cada momento”.
Y es que… ¿quién no quiere que le cojan de la mano cuando va a tomar una decisión tan importante como someterse a una operación de pecho? El Dr. Marina y su equipo lo saben bien, por eso dan tanta importancia al acompañamiento de las pacientes. “Eso también forma parte de nuestro trabajo, por lo que intento transmitirles seguridad y confianza desde que entran por la puerta de la clínica hasta que se realizan la última revisión”.
”Tras más de 22 años dedicado a la cirugía estética, si yo tuviese que someterme a una intervención de cirugía estética, las cualidades que buscaría en mi cirujano serían que me diese confianza, que tuviese experiencia en este campo y que me aportase seguridad a las hora de realizar la intervención”.
Revolucionar tu confianza está en tu mano
¿Estás preparada? Solo necesitas un aliado, un profesional con experiencia que escuche tus necesidades, te comprenda y te dé la confianza y seguridad que necesitas para dar el paso.
Un cirujano como el Dr. Alberto Marina, que apuesta por resultados naturales y que cuenta con una amplia trayectoria, se ha convertido en uno de los mejores cirujanos plásticos de toda España, especializado en cirugías de pecho, cirugías secundarias y en la resolución de casos complejos. Si estás pensando en dar el gran paso, puedes consultar su web monográfica sobre aumento de pecho en Valencia para resolver todas tus dudas.