NoticiasNeumología y terapias respiratoriasContra el tabaco, quien resiste vence

Contra el tabaco, quien resiste vence

TABAQUISMO_RETOCADO

El 27 por ciento de los fumadores activos que reciben una terapia mantienen su nivel de abstinencia tabáquica un año después de haber recibido este tratamiento, según un estudio realizado por neumólogos entre pacientes del complejo hospitalario Virgen del Rocío de Sevilla.

Este estudio constata que esa tasa de abstinencia se incrementa aún más al cabo de un año en aquellos fumadores que reciben un tratamiento sustitutivo de nicotina complementario, según ha destacado hoy un comunicado de la Asociación de Neumología y Cirugía Torácica del Sur (Neumosur).

Esta investigación, basada en el estudio de 2.560 fumadores activos que ingresaron en el Virgen del Rocío, de los que el 72 por ciento (1.843 pacientes) participó en este trabajo, reflejó que el 27 por ciento de los fumadores que recibió una terapia seguía sin fumar un año después, frente al 7 por ciento que dejó el tabaco sin haber recibido esta terapia.

Los sustitutivos funcionan

Este estudio confirma «la mayor efectividad de la aplicación de tratamientos sustitutivos, donde la abstinencia se situó en un 33 por ciento«, según el comunicado.

Los neumólogos del Hospital Virgen del Rocío Borja Valencia y Francisco Ortega, participantes en esta investigación, han destacado que este estudio «refuerza la efectividad» de las terapias cognitivas aplicadas en aquellos fumadores que quieran abandonar el hábito tabáquico y desaconseja la aplicación de otras medidas como el cigarrillo electrónico.

 

Dejar respuesta

¡Por favor, introduzca su comentario!
Introduzca su nombre aquí

Últimos artículos

Secciones de Salud