Home Noticias LoMonaco

¿Cómo volver a madrugar? Trucos para empezar el día con buen pie

frau streckt sich am morgen im bett

Madrugar es algo que realizamos casi todos los días de una manera mecánica y por supuesto sin ninguna gana. Pero, aunque te parezca mentira, hay trucos que pueden hacer que sientas que madrugar no es una obligación, sino una oportunidad de empezar un gran día.

El levantarte temprano, no solo te ayuda a aprovechar mejor el día lo que te hace tener mejor estado de ánimo y aumenta tu autoestima, también reporta beneficios para nuestro sistema inmune y hace que nos encontremos en sintonía con nuestro organismo.

 

Hábitos que te ayudan a madrugar

Ver el mundo con otros ojos al despertarnos no es misión imposible, lo primero es crear unos buenos hábitos de sueño, que nos permitan dormir bien y sentirnos descansados por la mañana.

Intenta dormir 8 horas: ¡es lo más recomendable!

Haber descansado las horas suficientes por la noche hará que madrugar te cueste menos, porque ir a la cama a una hora prudente, ayuda a estar de buen humor cuando nos levantamos temprano. Recuerda dormir al menos 6 horas, aunque lo más recomendable es dormir 8 horas.

En este punto es fundamental que nuestro equipo de descanso sea de buena calidad, un colchón con una firmeza media, un canapé abatible o somier sin irregularidades, que permita el buena apoyo del colchón y usar una almohada adecuada ¡No habrá insomnio que se te resista!

Crea una rutina

La creación de una rutina tanto a la hora de irnos a dormir como a la hora de despertar por las mañanas nos facilitará la tarea de levantarnos cuando nuestro querido despertador suene por la mañana.

Nuestros consejos para madrugar sin mucho esfuerzo

Levantarse por las mañanas de buen humor parece ser esas cosas que solo pasan en las películas, pero no, sigue estos sencillos consejos que te proponemos para que sea posible:

  • Si eres de los que les cuesta pensar cuando madrugas, facilítate el trabajo dejando todo lo que necesites preparado y a mano por la noche. Cuanto menos te estreses por la mañana mejor.

  • No saltes de la cama cuando suene el despertador, tomate unos minutos para abrir los ojos relajadamente, pero ¡cuidado! nunca atrases el despertador.

  • Exponte a la luz del nuevo día y di hola al mundo, es la manera más natural de que nuestro cuerpo se dé cuenta de que ha llegado la hora de empezar.

  • Realiza estiramientos leves para despertar el cuerpo, nada excesivo, es un momento de relax y de ir activando mente y cuerpo progresivamente.

  • No te olvides de desayunar, ya que esta acción activa nuestro cuerpo y además no hay nada más motivador que pensar en ese desayuno que tanto nos gusta esperándonos al salir de la cama.

El último consejo es, pensar en positivo, quizá sea el más importante de todos, ya que imaginarnos todo lo bueno que nos depara el día y lo bien que nos va a salir todo hace que despertarnos con una sonrisa sea pan comido.

 

 

Salir de la versión móvil