Contratar un buen seguro de salud es dar un paso muy importante. Pagarás una cuota por tener acceso a una serie de servicios y coberturas médicas que te ayudarán a cuidar tu salud tanto de forma rutinaria como en casos de urgencia. Pagarás por tener una asistencia sanitaria que te procure una vida sana.
La teoría ideal es que todos los buenos seguros de salud tengan unas características parecidas, pero lo cierto es que el abanico disponible es tan heterogéneo como abrumador. Sí que es cierto que se pueden distinguir ciertas pautas bastante comunes en el sector, como también características que presentan una disparidad enorme entre las aseguradoras.
También hay que mencionar que, a la hora de decidirse, es muy importante tener claras las prioridades y tener muy claro también que se necesita y qué no. Eso ayuda mucho a decidir, sobre todo con tanta opción sobre la mesa.
Pero, ¿cómo son exactamente los seguros de salud en 2022? ¿Cuáles son las características y coberturas más comunes? Hay patrones claros, aunque antes de entrar en materia hay que destacar el caso de Adeslas. Esta firma ofrece un enorme repertorio de seguros de salud con coberturas y características que se adaptan perfectamente a las nuevas necesidades de las personas y, además, ofrece 100 euros de regalo a sus clientes.
Qué puedes encontrar en los nuevos seguros de salud
Los copagos son una de las asignaturas obligatorias de los seguros de salud. Aunque no todas las empresas lo hacen, el caso de Adeslas sirve bien como ejemplo, ya que ofrece los 3 primeros copagos anuales que no superen los 16 euros gratuitos. Además, a partir del segundo año brinda copagos bonificados en un 25%.
Generalmente, se suelen facilitar diferentes opciones de copagos en función de la póliza contratada, pudiendo ser sin copago, bajo o con una cobertura del gasto mayor.
El punto que más une a todos los seguros de salud actuales es el de las soluciones digitales. Prácticamente todos ofrecen ya la posibilidad de hacer consultas virtuales o incluso de acceder a centros de salud digitales para pedir cita o llevar a cabo revisiones sencillas. Todo esto, claro está, siempre con los mejores médicos profesionales al otro lado de la pantalla.
Los precios a pagar por los seguros de salud pueden ir desde los 7 euros al mes hasta por encima de los 30. Claro está, esto determina el tipo de coberturas, los servicios a los que se tiene acceso, como traslados en ambulancia, accidentes laborales, consultas en medicina primaria o incluso la asistencia en viajes o segundas opiniones médicas.
Lo cierto es que la oferta actual es muy flexible, y eso permite a las personas tener acceso a seguros de salud muy bien ajustados a sus necesidades reales. Ya no es necesario pagar por servicios o coberturas necesarias, además, las nuevas plataformas online de las que disponen agilizan y facilitan todos los trámites, y no solo los médicos, sino también los de contratación, renovación o incluso anulación de los seguros.
En definitiva, el panorama actual es bastante amplio, versátil e ideal para toda clase de personas.