Biomedicina6 tips que te ayudarán a mantener un tránsito intestinal regular

6 tips que te ayudarán a mantener un tránsito intestinal regular

Cambiar de hábitos, el ritmo de vida acelerado o la falta de sueño pueden alterar el ritmo del tránsito intestinal y causar dificultades. Por suerte, existen algunas prácticas y productos para regular el tránsito intestinal que pueden ayudarnos a combatir este problema y decir adiós a las dificultades para ir al baño y a todas sus posibles consecuencias.

Sen para ayudarte a mantener un buen tránsito intestinal

El sen es una planta originaria de África tropical y de la India, que tradicionalmente se ha utilizado en algunos complementos alimenticios. 

Las hojas de sen pueden ayudarte a la regulación de tu tránsito intestinal gracias a sus antraquinonas, unas sustancias que pueden ayudarte a estimular las paredes musculares que envuelven el intestino.

Alimentos que pueden ayudar a ir al baño

Llevar una dieta equilibrada y variada es uno de los factores más importantes para prevenir las dificultades a la hora de ir al baño. 

No sólo es importante consumir alimentos ricos en fibra, también se tendrán que evitar comidas procesadas y no saltarse comidas.

Algunos alimentos que pueden ayudarnos en este sentido son:

  • Frutas, a ser posible con piel, que es donde se encuentra la mayor cantidad de fibra. Las frutas con una buena cantidad de agua también pueden ayudarnos
  • Verduras ricas en fibra como el brócoli, espinacas, lechuga o espárragos
  • Cereales y harinas integrales
  • Legumbres
  • Semillas de lino, chía o trigo
  • Frutos secos

Beber suficiente agua

Una de las causas del mal tránsito intestinal es no ingerir la suficiente cantidad de agua. Si se aumenta el consumo de fibra para ayudar a ir al baño, también será necesario aumentar la ingesta de agua para no empeorar las posibles dificultades intestinales.

Beber al menos ocho vasos de agua al día, entre comidas, ayuda al organismo a expulsar la fibra no digerida, evitar hinchazón y facilitar el tránsito intestinal.

Hacer ejercicio 

El sedentarismo puede tener consecuencias en tu estilo de vida. Una de ellas puede ser tener dificultades relacionadas con el tránsito intestinal.

El ejercicio facilita el funcionamiento normal de los intestinos, lo que ayuda a empujar las heces hacia el exterior del cuerpo.

Para un buen tránsito intestinal no es necesario hacer ejercicio de gran intensidad, puede bastar con andar todos los días. Esta actividad, cuando se realiza a un ritmo suave, activa el estómago, acelera la digestión y moviliza el intestino.

Combatir los nervios

Como decíamos al principio, el ritmo de vida acelerado puede empeorar la dificultad a la hora de ir al baño. Ya que el nerviosismo que esta situación causa afecta a los movimientos del intestino.

Una buena forma de combatirlo es intentar relajar el sistema nervioso practicando ejercicio y manteniendo una respiración consciente. Así que para reducir un ritmo acelerado pueden ayudar prácticas como el yoga o la meditación.

Algunos complementos naturales como la melisa o la lavanda también pueden ayudar a combatirlos.

Tener una postura correcta para ir al baño

Intentar ser regular y aprovechar toda oportunidad en la que sintamos ganas de ir al baño pueden ayudar a evitar sufrir dificultades. Pero además, la forma de colocarse en el retrete puede ser de ayuda.

Apoyar los pies sobre un taburete pequeño, hará que las rodillas se queden más altas que la cadera, y existirá mayor presión abdominal, lo que facilitará que el intestino funcione mejor.

Si no mejoras y tienes molestias, lo ideal es consultar con un especialista que pueda dar con la raíz del problema y solucionarlo antes de que empeore.

Roha-Max

Si necesitas devolver la regularidad a tu organismo, prueba Roha-Max Tránsito Intestinal, un preparado muy fácil de tomar, que aprovecha los efectos de las hojas de sen (Cassia angustifolia), la Cassia angustifolia ayuda al mantenimiento normal del tránsito intestinal.

La formulación exclusiva de Roha-max, a base de hojas de sen, hibisco, regaliz y menta que te ayudarán a mantener el tránsito intestinal regular.

Ahora también puedes encontrarlo en formato comprimidos. 

Últimos artículos

Secciones de Salud