La mayor caída de pelo en verano es un problema frecuente, que se produce principalmente por la acción de los factores medioambientales que acompañan a la temporada estival. El sol o las temperaturas altas pueden favorecer esta caída y hacer que nuestras alarmas se activen.
Es el momento de saber cómo evitar la caída de pelo en verano. Existen algunos consejos y productos como Olistic for Women que pueden ayudarnos a controlar la caída del pelo en verano, otoño, o cualquier otro momento del año.
¿Por qué se me cae más el pelo en verano?
Aunque siempre se diga que el otoño es la peor estación para nuestro pelo, el verano también puede dejar estragos y hacer que nuestra melena pierda densidad.
Durante estos meses, es normal hacer cambios en la rutina, los horario y la comida, que pueden modificar el ciclo capilar y activar la fase telógena, que es precisamente en la que nuestro cabello se desprende del cuero cabelludo.
Si a esto sumamos el ritmo acelerado que llevamos, y el estrés, el efecto dañino del sol, la sal o el cloro, el resultado puede ser desastroso. Por eso es importante saber qué productos usar para evitar y frenar la caída de pelo en verano, o en cualquier otro momento que notemos una mayor caída o modificación de nuestro ciclo capilar.
Aquí van algunos consejos que pueden ayudarte a cuidar tu cabello y que siempre luzca sano, fuerte y brillante.
Protege tu pelo del sol
El exceso de sol sobre el cabello puede hacer que éste esté más fino y seco. Además, las quemaduras solare solares en el cuero cabelludo pueden empeorar el efluvio telógeno y fomentar que el pelo se caiga aún más en otoño.
Para proteger el pelo del sol lo ideal es usar gorras y sombreros, y aplicar sérums y otros productos específicos para proteger el cabello en la playa o la piscina.
Utiliza los productos adecuados para evitar la caída de pelo en verano
Hacer una buena elección de productos y cosméticos capilares puede suponer un gran cambio en nuestra melena.
Para evitar la caída de pelo no sirve cualquier producto. Deben aplicarse tratamientos que traten todas las causas de la caída del pelo en mujeres.
Olistic for Women es un Nutracéutico de nueva generación diseñado para mejorar la salud capilar. Es la primera fórmula 100% natural que trata todos los posibles motivos de esta pérdida de cabello.
Su nueva fórmula exclusiva para atacar la caída del pelo ha sido desarrollada en colaboración con expertos farmacéuticos y dermatólogos líderes en salud capilar a partir de evidencia científica y estudios clínicos. Esta consta de un complejo de vitaminas, minerales y otros ingredientes 100% naturales y veganos.
Con este producto, cada factor de riesgo de la alopecia tiene su respuesta en una potente mezcla de ingredientes 100% naturales y clínicamente probados, que juegan un papel decisivo en el mantenimiento, crecimiento y fortaleza del pelo.
Cuida tu alimentación, también en vacaciones
Aprovecha las temperaturas más elevadas para aumentar tu ingesta de frutas y verduras. Tu pelo y tu salud general lo notarán. Y es que esta caída del pelo en verano también puede combatirse a base de una alimentación sana y variada.
Los alimentos cítricos que facilitan la absorción del hierro como los kiwis o el limón. La carne, la rúcula o las acelgas, que son ricas en hierro, también contribuyen a la oxigenación del cabello. Mientras que la vitamina A presente en los huevos favorece la lubricación del bulbo piloso.
Observar tu pelo y conocer qué vitaminas ayudan a mantenerlo fuerte y sano te ayudará a saber qué necesita en cada momento y cómo evitar su caída.