NoticiasGeneralPlasma rico en plaquetas contra la disfunción eréctil

Plasma rico en plaquetas contra la disfunción eréctil

La disfunción eréctil se puede abordar con diferentes tratamientos, uno de las cuales se basa en las capacidades regenerativas del plasma rico en plaquetas. La inyección de plasma procedente del propio paciente podría ayudar a mejorar el flujo sanguíneo en el pene y conseguir así una mayor duración de las erecciones.

Qué es la disfunción eréctil

La disfunción eréctil es una disfunción sexual caracterizada por la incapacidad de desarrollar una erección o mantenerla con un tamaño y rigidez satisfactorios. Si este problema es puntual no tiene que ser motivo de preocupación, pero si es continuo puede provocar estrés, falta de confianza y problemas en las relaciones.

La disfunción eréctil puede tener múltiples causas como enfermedades cardíacas, presión arterial o nivel de colesterol alto, trastornos del sueño, el consumo de ciertos medicamentos y el estrés, entre otras.

Qué es el plasma rico en plaquetas

El plasma rico en plaquetas es un componente que se encuentra en la sangre y que contiene los factores de crecimiento responsables de la regeneración y la reparación tisular, que actúan cuando se produce un daño en el organismo.

El plasma se utiliza en múltiples disciplinas médicas para reparar tejidos. En el caso de la disfunción eréctil, este tratamiento usa los factores de crecimiento presentes de forma natural en las plaquetas del paciente para estimular la regeneración del tejido que, o bien se ha dañado por algún tipo de enfermedad (diabetes, hipertensión…), o bien se ha deteriorado con los años.

Cómo se lleva a cabo el tratamiento para la disfunción eréctil

El primer paso del proceso es sacar sangre al paciente en una cantidad similar a la que se extrae en una analítica. Esta sangre se somete a un proceso de centrifugación para separar sus componentes y aislar el plasma rico en plaquetas. Posteriormente este plasma se administra mediante inyección subcutánea en el pene para conseguir la regeneración tisular. El proceso es indoloro gracias a la aplicación de una anestesia local, y sólo se siente un ligero escozor durante pocos minutos.

Dado que el plasma es autólogo (es decir, proviene del propio paciente) se evita el peligro de rechazo o alergia. No obstante, en las horas siguientes puede aparecer un poco de inflamación o pequeños hematomas.

Qué efectos tiene el plasma rico en plaquetas en la disfunción eréctil

La inyección de plasma rico en plaquetas puede aumentar la circulación y el flujo de la sangre en el pene, así como la cantidad de oxígeno que llega a las células endoteliales de los cuerpos cavernosos. Esto se traduce en un aumento del grosor y la longitud del pene incluso en reposo. Además, el aumento de flujo de sangre que llega al tejido permite mantener erecciones más duraderas e intensas.

Duración del tratamiento y sus efectos

Cada sesión de inyección del plasma dura entre 40 y 60 minutos aproximadamente. Normalmente se requieren entre dos y cinco sesiones según el paciente, separadas por varias semanas de descanso. Sus efectos no son inmediatos sino que suelen aparecer entre tres y cuatro semanas después del tratamiento.

Una vez terminado el tratamiento, sus resultados no son definitivos. Los efectos regenerativos del procedimiento de plasma rico en plaquetas tienen una duración variable de varias semanas o meses. Se recomienda repetir el tratamiento pasados 12 o 18 meses en función de la edad y los factores de salud.

A la hora de someterse al tratamiento hay que ser cautelosos, ya que la práctica reiterada de inyectar la aguja en un tejido tan delicado puede tener consecuencias negativas, como la posibilidad de que se dañe y se creen placas fibrosas con el tiempo. Por ello es importante consultar siempre con especialistas que puedan indicar si el tratamiento es adecuado para el problema del paciente y qué riesgos puede tener.

En Clínica Regenia cuentan con una unidad especial de urología en la que tratan problemas como la enfermedad de Peryone o la disfunción eréctil. Para esta última utilizan el plasma rico en plaquetas además del tratamiento de ondas de choque. Si tiene más dudas sobre este tratamiento o quiere asistir a una consulta de urología para una exploración, no dude en pedir cita y acudir a Clínica Regenia de Granada, ubicada en Avenida de la Constitución 20, o el centro de Jaén, en Plaza de la Constitución, 12.

Últimos artículos

Secciones de Salud