NoticiasPediatríaLa importancia de la vacunación contra la gripe

La importancia de la vacunación contra la gripe

Con la llegada del otoño y con el invierno en el horizonte, vuelve la época de las gripes. Es por ello que los diferentes especialistas ya han comenzado sus campañas informativas para ayudarnos a adelantarnos a ella. Es el caso del Hospital Quirónsalud de Marbella, quien llama a “adelantarse a la gripe” por medio de la vacunación. Y es que esta es la medida más eficaz para proteger la salud de la población, en concreto, la de los niños. 

La Asociación Española de Pediatría reconoce la importancia de la vacunación en menores para prevenir la gripe. Y es que la población infantil es la de mayor incidencia de grupo, especialmente en aquellos de entre 0 y 4 años. Incluso se destaca que son “los principales diseminadores de la enfermedad tanto a adultos como a otros niños”. 

La doctora del centro citado con anterioridad, Cristina Luaces, responsable del Servicio de Pediatría, defiende la vacunación “para salud de los propios niños y también de los adultos, así como las complicaciones derivadas de la gripe”. 

La realidad es que la vacunación no es obligatoria por ley. En el Quirónsalud de Marbella cuentan con la vacuna tetravalente Fluarix Tetra, de quien aseguran es “la más completa y efectiva frente a las cuatro cepas que producen la gripe” y que se puede suministrar desde los 6 meses hasta los 18 años. Siempre para aquellos subtipos del virus de la gripe A y los dos tipos de virus de la gripe B. 

POR QUÉ ES IMPORTANTE VACUNAR A LA POBLACIÓN INFANTIL

  • Están en contacto con diferentes ambientes. 
  • La posibilidad de contagio para ellos y para su alrededor es mayor. 
  • Beneficio para la salud de los niños
  • Disminución de las tasas de gripe en adultos y sus complicaciones.

Últimos artículos

Secciones de Salud