Si has intentado dejar de fumar en varias ocasiones y, por mucho que te has esforzado, no lo has conseguido o has acabado volviendo, te invitamos a probar el vapeo, que se ensalza como una buena herramienta para dejar de fumar que, aunque no es inocua, sí resulta mucho menos perjudicial que el tabaco.
Una opción efectiva a la que cada vez recurren más fumadores, al cambiar el cigarro por el vaper, comprobarás como poco a poco comenzarás a sentirte un poco mejor, y es que, el tabaco tradicional contiene una gran cantidad de componentes químicos que resultan altamente perjudiciales para la salud, los cuales afectan especialmente a la salud. De hecho, el tabaco es la causa número uno de cáncer de pulmón en todo el mundo.
Así mismo, al vapear sentirás como cada día tienes una menor dependencia del tabaco, sin abandonar el hábito de “fumar” que, como aseguran muchos exfumadores, es una de las cosas más complicadas cuando tratan de dejar el tabaco.
En este sentido, tiendas de vapeo en España como Vapeo24 tienen la misión de ayudar a los fumadores a dejar el tabaco de una forma sencilla y definitiva, y cuentan con packs especializados para dejar de fumar, que resultan realmente eficaces y mucho menos perjudiciales, con los que tu organismo experimentará cambios significativos.
Este tipo de packs permiten reducir el consumo de nicotina de forma gradual gracias a las sales de nicotina recomendadas, disfrutando de un día a día mucho más saludable, hasta eliminar la dependencia a esta sustancia tan adictiva de forma total.
Antes de nada, ¿qué es el vapeo?
Al contrario que al fumar, al vapear lo que hacemos es inhalar y exhalar vapor producido por el dispositivo de vapeo, más conocido como vaporizador o cigarrillo electrónico, que contiene una batería, una resistencia y un tanque para almacenar el líquido de vapeo.
A diferencia de los cigarros tradicionales, en vez de quemar tabaco para producir humo, el vaper lo que hace es calentar un líquido para vapear especial que no produce ningún tipo de combustión, por lo que evitas todos los componentes químicos altamente perjudiciales del cigarrillo.
Y, aunque es verdad que el líquido de vapeo contiene nicotina, al inhalarse como vapor, reduce significativamente los riesgos asociados con la combustión del tabaco.
Además, también existen líquidos sin nicotina, que son los más recomendados para dejar de fumar, favoreciendo la liberación de nicotina del organismo, sin abandonar el hábito.
¿Cómo te ayuda el vapeo a dejar de fumar?
Aunque es cierto que los cigarrillos electrónicos no son completamente seguros ni libres de riesgos, el vaper es una alternativa mucho menos dañina que los cigarrillos tradicionales por las siguientes razones:
Gestión de la nicotina
El vapeo permite a los usuarios controlar la concentración de nicotina que contiene el líquido, lo que puede ser útil para manejar su dependencia.
Al principio, lo más habitual es utilizar líquidos con altos niveles de nicotina y, con el paso del tiempo, ir reduciendo poco a poco la cantidad de nicotina, hasta vapear un líquido libre de nicotina, que resultará mucho menos adictivo.
Reducción de riesgos
La ausencia de combustión y la menor exposición a químicos nocivos del tabaco pueden aliviar la carga en el sistema respiratorio. Por ello, aunque el vapeo no está exento de riesgos, se considera menos perjudicial que fumar tabaco. De hecho, a medio plazo, notarás que, por ejemplo, te fatigarás mucho menos al hacer deporte.
Enfoque psicológico
Además de la gestión de la nicotina, el vapeo también puede ayudar con el aspecto psicológico del abandono del tabaco. Los gestos y hábitos asociados con fumar, como llevarse algo a la boca y exhalar, pueden replicarse con el vapeo, lo que facilitará enormemente.
Beneficios de dejar de fumar vapeando
Al dejar de fumar, tu cuerpo experimentará mejoras tanto a nivel interno como externo. Y es que, tal y como aseguran la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica y la Asociación Americana del Corazón, abandonar el tabaco no solo mejorará tu estado de salud y capacidad pulmonar, sino también el estado de la piel.
Dicho esto, te mostramos algunas de las ventajas de dejar de fumar vapeando:
Menor exposición a productos químicos nocivos
El vapeo implica inhalar menos productos químicos nocivos que el tabaco tradicional, reduciendo el daño a tus pulmones y sistema cardiovascular.
Reducción de sustancias cancerígenas
El vapeo no quema tabaco, disminuyendo la producción de carcinógenos y el riesgo de cáncer, especialmente de pulmón.
Mejora en la salud pulmonar
Cambiar de fumar a vapear puede mejorar la función pulmonar y reducir enfermedades respiratorias crónicas.
Recuperación del sentido del gusto y el olfato
Dejar de fumar y vapear puede ayudarte a recuperar el gusto y el olfato, mejorando tu experiencia diaria.
Reducción del mal olor
El vapor produce menos olor que el humo del tabaco, lo que mejorará tu imagen y el ambiente existente a tu alrededor.
Ahorro económico
El vapeo puede ser más económico que fumar, ya que los dispositivos y líquidos recargables duran más que los cigarrillos.