Medios de comunicación tan importantes como La Vanguardia, El País o Antena 3 y una valoración de 4,96 en las puntuaciones de Google avalan el reconocimiento de la clínica capilar Elithair, dirigida por el Dr. Balwi en Estambul, como una de las más prestigiosas del mundo -y la de mayor amplitud- a la hora de plantearse un trasplante capilar. Gracias a la profesionalidad de este gran equipo de especialistas, la utilización de tratamientos exclusivos, las facilidades económicas que ofrecen en sus paquetes ‘todo en uno’ y los excelentes resultados obtenidos en toda su trayectoria, viajar a Turquía se ha convertido en la mejor apuesta posible para conseguir el pelo que soñamos (en la cabeza, la barba o las cejas). Sólo hay que preocuparse de los vuelos porque de la estancia en el lujoso hotel de la clínica y del mejor servicio médico se ocupa Elithair.
Causas y tratamientos
La falta de fuerza o densidad del cabello (alopecia) suele obedecer a cuestiones genéticas y hace necesaria una cirugía reparadora en la que el Dr. Balwi utiliza técnicas innovadoras en el trasplante del cabello, tras encontrar la solución más acorde a las necesidades específicas de cada paciente. Para ello ha desarrollado igualmente la exclusiva Elit-skala, gracias a la cual ha clasificado cinco tipos de pérdida del cabello. En función del grado de alopecia (entradas, coronilla, pérdida circular, cabello poco denso…) se determinará la mejor técnica de tratamiento.
Entre esas técnicas destaca la DHI, considerada como el método más moderno para garantizar la máxima densidad capilar y una alta tasa de crecimiento de los injertos. Otros tratamientos de última generación, propios de esta clínica, son el NEO FUE (prepara los folículos pilosos para el trasplante), el PRP (bioestimulación con plasma enriquecido en plaquetas para estimular el crecimiento), el injerto FUE zafiro (para combatir la pérdida de cabello hereditaria y el aumento de las entradas), el injerto SDHI (combinación de la técnica FUE zafiro y el método DHI para mujeres con estructuras capilares gruesas) y el trasplante capilar percutáneo (se utiliza principalmente en el caso de una estructura capilar fina). Por último, no hay que olvidar el trasplante FUE con el que extraen los folículos pilosos de las áreas donantes.
Precio
Tras una valoración previa y gratuita en la que se realizará un examen exhaustivo de la pérdida de cabello, se llevará a cabo una conversación con el cliente, sin compromiso. En ella se le informará de todo el proceso de su cirugía y del precio de su tratamiento, viaje y estancia en Estambul en un paquete único y personalizado. Ese precio dependerá del método utilizado y de la cantidad de injertos a realizar (hasta 2.000 injertos o más de 5.000, con un precio que oscila entre los 2.800 y 3.400 euros si se utiliza el método DHI). La duración de la estancia en Estambul para la intervención es de al menos tres días, en los que el paciente sufrirá las mínimas molestias posibles. Especialmente, durante la operación (lo que tranquiliza a los tengan miedo a los pinchazos y el dolor) gracias al método de sedación Sleep-Deep, previa a la administración de la anestesia local. Se trata de una técnica que ofrece 15 minutos de sueño profundo para no sentir ningún dolor durante la extracción de las unidades foliculares.
¿Por qué Turquía?
Si comparamos el coste del implante capilar realizado en España con el que representa para el paciente viajar a un país extranjero como Turquía para someterse a esa misma cirugía, el esfuerzo económico realizado en este último caso resulta, paradójicamente, más ventajoso. Factores como el menor coste de la vida en Turquía o el apoyo del Estado al turismo médico por medio de subvenciones han convertido a este país en el destino preferido para realizarse un trasplante capilar con la misma excelencia del servicio. En su capital, Estambul, se concentran, además, los profesionales más reconocidos en esta materia.
Postoperatorio
Una vez realizada la intervención, con una duración que oscila entre las cuatro y ocho horas, el postoperatorio y la recuperación de un implante capilar es un proceso sencillo, rápido y sin complicaciones. Tras la curación, administración de los productos de cuidado especial y la cicatrización de las heridas, la diferencia entre el pelo principal y la zona receptora será prácticamente imperceptible a partir del día 12.
Para que el proceso de curación se desarrolle con todas las garantías es muy importante evitar el contacto de las zonas intervenidas en las dos primeras semanas y aplicar, igualmente, el tratamiento PRP para potenciar ese cuidado posterior y favorecer el crecimiento del cabello. Junto a ello, todo el equipo médico estará pendiente del paciente en esta fase postoperatoria.