Home Noticias Dermatología

Tips para cuidar la piel con acné durante el verano

La piel con acné se suele ver bastante beneficiada durante el verano. Con los cuidados exactos para conseguir lo que queremos de la misma, seguramente demos con un cutis sano gracias a los rayos de sol. Sin embargo, los poros dilatados, los brillos localizados y hasta algunos puntos negros pueden ser grandes enemigos.

Generando más sebo a razón de las temperaturas, todo lo que podemos aprovecharnos de estos meses de calor, también se puede ver alterado por rutinas que han cambiado, por cremas que hemos comenzado a usar sin saber la manera en la que actuarán sobre nuestro rostro. ¿Te vas a quedar sin saber las posibilidades a favor que hay?

¿Cómo podemos cuidar la piel con acné en verano?

Existen distintos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de cuidar nuestra piel durante los meses de verano. Con múltiples productos o tratamientos que podemos valorar en nuestros días, también conviene que conozcamos los tipos de granos en la cara para que la fórmula nos sea más sencilla.

Gracias a los expertos que comentan sus consejos, que se hacen con las rutinas adecuadas y que nos dice el tipo de marca que mejor viene para nuestra dermis, seguro que consigues los resultados que esperas mucho antes. A continuación, para que sigas una serie de rituales, te dejamos con estos consejos:

Escoge productos que respondan

Las necesidades de cada tipo de piel son muy distintas. Conocer qué tipo de productos son los que mejor vienen para el cutis que gastamos es lo que logrará que la absorción sea la correcta, que no nos quede ningún tipo de sobrante. El zinc y la niacinamida, por ejemplo, ayudan a prevenir la aparición de acné como tal.

Rutina del cuidado de la piel

Establecer una rutina para el cuidado de la piel es algo con lo que no debemos fallar y es que, desde la hidratación hasta esa crema que te pones por las noches, pueden hacer que el cutis agregue una costumbre, se habitúe a un tipo de producto que destaca por sus beneficios y sin el que no podrá pasar.

Protector solar

Durante el verano, el uso de un protector solar que haga una barrera contra los rayos de sol se hace fundamental pero, si tenemos pieles que son propicias a la producción de acné debemos quedarnos con el específico, el que está hecho para los cutis en los que salen granos de manera recurrente. ¿Te acordarás de esto?

Usar maquillaje ligero

Siempre que sea posible, durante los meses en los que pega más el sol, usar maquillaje ligero te vendrá bastante bien. Puede que tengas una fiesta por la noche en la que apuestes por unos tonos más oscuros o profundos pero, si sales a la piscina o a dar una vuelta con las amigas, lo mejor es que te pongas lo mínimo.

Alimentación equilibrada

Como en todo, disfrutar de una alimentación equilibrada ayudará a que tengamos un cutis mucho más bello, mejor de cara a los meses que nos quedan por pasar. Las frutas, las verduras, los cereales y beber mucha agua se hacen fundamentales para que nuestro cutis se llene de fuerza, para que podamos presumir de él al máximo.

¿Por qué es importante que cuidemos la piel en verano?

Aunque el cutis tenemos que cuidarlo durante todos los días del año, cuando llega el verano hay que prestar más atención a ciertos detalles. Especialmente si tenemos acné, conviene que nos hagamos con los productos adecuados, que pensemos en esas rutinas que hay que aplicar para que la dermis esté bien.

La exposición al sol, si tenemos en cuenta que en estos meses del año salimos más, es mucho más fuerte que durante la primavera, el otoño o el invierno. Con el agua como un perfecto aliado -sobre todo si hacemos uso de la del mar cuando vamos a la playa- seguro que conseguimos la hidratación y el alimento extra que necesitábamos.

Una limpieza facial, la protección solar y alguna que otra exfoliación pueden quedar perfectas para ese contenido adicional que queramos darle, para que nos vayamos a un centro de estética a que nos hagan todo lo que venga bien a nuestra dermis. ¿Te vas a quedar tú sin comprobar lo mucho que te puede ayudar?

Como vemos, los tips para cuidar la piel en verano no son tan complejos y es que, pasando sólo un poco de nuestro tiempo frente al espejo o aplicando esas rutinas que nos hagan disfrutar de un cutis más sano, seguro que con el paso de los meses vamos viendo los efectos que tienen sobre nosotros.

¡No te lo pienses! Si cada vez más personas tienen en cuenta estos detalles es porque realmente funciona como esperábamos, porque nos dan una solución con la que ganar seguridad, atractivo y buena salud. ¿A qué esperas para dar con el tratamiento que mejor viene para ti?

Salir de la versión móvil