A la hora de contratar un seguro y acceder a un comparador de seguros de salud es importante saber qué vamos a encontrarnos y qué tipos de seguros de salud existen. Es mucho lo que hay en juego y la información cobra un papel de gran importancia.
A pesar de disfrutar de una excelente salud pública, cada vez son más los españoles que optan por tener un seguro privado médico, las razones más frecuentes son el deseo de querer tener una consulta inmediata, una atención rápida y la posibilidad de poder elegir especialista.
Tras conocer los distintos tipos de seguros de salud en España, podrás comparar el precio de seguros y saber encontrar una buena relación entre el precio y lo que los seguros de salud incluyen.
Seguros de cuadro médico
Los seguros de cuadro médico o de asistencia sanitaria son los tipos de seguros de salud más demandados. Estos pueden contratarse de manera individual o de manera grupal.
Con este seguro el asegurado puede elegir el médico y centro médico donde quiere ser atendido, con el requisito de que se encuentre en la lista de cada aseguradora.
Con el pago de la cuota establecida, se puede disfrutar de todos los servicios de la póliza. Esta póliza suele contemplar servicios de asistencia médico- quirúrgica, primaria y especializada, internamiento en clínicas y hospitales, urgencias, pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas, medicina preventiva, asistencia al embarazo y el parto, planificación familiar, fisioterapia, rehabilitación, etc.
Los servicios asistenciales básicos pueden complementarse con otras prestaciones de carácter económico y coberturas adicionales.
Seguros de reembolso de gastos médicos
Estos tipos de seguros de salud permiten a asegurados elegir al profesional de la salud y el hospital que necesite en cada momento, en cualquier lugar del mundo, para obtener la atención médica que necesite.
Con los seguros de reembolso de gasto médico, el usuario anticipa los gastos médicos y una vez disfrutados, envía la factura y el informe médico a la aseguradora para su reembolso posterior, total o parcial.
Según los límites de cada póliza, el porcentaje de reembolso puede variar.
Seguros de indemnización
Cuando se contratan estos seguros de salud en España, el asegurado recibe una cantidad económica fijada previamente en la póliza, cuando se producen determinadas situaciones relacionadas con el estado de salud. Por ejemplo, un accidente.
Los seguros de indemnización tienen el objetivo de compensar los ingresos laborales que se dejan de recibir por incapacidad temporal.
Seguros dentales
Este seguro puede contratarse de manera individual, pero también existen pólizas de seguros médicos muy completos que incluyen este y otros servicios médicos.
Los seguros dentales son uno de los tipos de seguros de salud que cuando se incluyen en la póliza, el asegurado solamente tiene acceso a algunos servicios de forma gratuita, como limpiezas dentales o extracción de muelas.