Ya se ha presentado en Jaén oleosalud.com, plataforma online para la comercialización e internacionalización de productos de cosmética elaborados a base de aceite de oliva virgen extra ecológico, elaborados desde 2002 por la empresa ARV Laboratorios con sede en Carchelejo (Jaén), empresa fundada en 1996. Esta plataforma forma parte de las actividades de promoción y difusión de la cultura del olivar que promueve iloveaceite.com. En el acto han intervenido Antonio Rodríguez Vallejo, gerente de Arv Laboratorios, Cristóbal Montiel, 2º Tte Alcalde de Cárcheles (Jaén) y Fernando R. Ortega, promotor de iloveaceite.com.
¿Por qué utilizar aceite de oliva en la fabricación de cosméticos?
Los problemas cutáneos, los dolores musculares y de las articulaciones son síntomas de la continua exposición a un medio ambiente hostil donde encontramos: polución, productos químicos, exposiciones solares continuadas, etc. El aceite de oliva virgen extra ecológico es un elemento natural rico en vitaminas y antioxidantes que combinados de forma correcta y aplicado diariamente ofrece una acción relajante, suavizante, protectora e hidratante en nuestra piel. Éstos son algunos de los aspectos que ha destacado Antonio Rodríguez Vallejo que ha decidido dar el salto a Internet para superar las limitaciones que ofrece hoy en día la distribución de este tipo de productos que ahora, con esta plataforma, podrán adquirirse de forma sencilla a través de oleosalud.com.
Los productos que se ofrecen en oleosalud.com, presentada en español e inglés, son gel de baño, champú hidratante, aceite corporal, crema de manos y crema facial, todos elaborados con aceite de oliva virgen extra ecológico, con propiedades nutritivas, regenerativas e hidratantes, ofreciendo una acción relajante, suavizante, protectora e hidratante en nuestra piel. Todo ellos ideales en situaciones como embarazo, tratamientos anticelulíticos, tratamientos de pérdida de peso, exposiciones solares prolongadas, dermatitis, caídas del cabello, brotes de soriais, etc.
El aceite de oliva virgen extra ecológico se consigue gracias al cuidado y esmero en la labranza de los olivos que desde la floración hasta la recogida, están cultivados de forma natural. La ausencia de herbicidas y pesticidas en el cultivo, la variedad picual de la Denominación de Origen Sierra Mágina (Jaén) y los sistemas de molturación más vanguardistas, dan como resultado el mejor aceite de oliva del mundo.