ProfesionalesClínica Médica García Renedo pone en marcha el servicio de consultas 'online'

Clínica Médica García Renedo pone en marcha el servicio de consultas ‘online’

El incremento de personas infectadas por coronavirus en España, y el estado de alarma establecido por las autoridades, han propiciado que cada vez más consultas médicas opten por ofrecer sus consultas de manera online. De esta manera el paciente puede ser valorado por su especialista sin tener que salir de casa, respetando el confinamiento y sin poner en peligro su salud ni la de los profesionales sanitarios.

Una alternativa a la altura de las circunstancias

El Dr. García Renedo, Cirujano Ortopédico y Traumatólogo de Clínica Médica García Renedo, explica que «en respuesta a las circunstancias dadas por la alta propagación del coronavirus, las consultas presenciales quedan limitadas a urgencias y procesos no demorables. Por ello, en respuesta a las necesidades de los pacientes, los médicos y especialistas consideramos conveniente dar respuesta a dicha situación, y para ello hemos preparado esta alternativa a las visitas médicas tradicionales». Gracias al servicio de consulta online, y hasta que la situación se normalice, los profesionales de este centro médico pueden continuar atendiendo a sus pacientes sin que estos tengan que salir de su domicilio.

Además, esta alternativa destaca por su comodidad y facilidad de uso. Por lo que cualquier persona podrá llevarla a cabo. Las consultas a distancia se pueden hacer utilizando una aplicación de videollamada, o bien por teléfono. En el caso de querer solicitar este servicio respetando la misma hora de una cita ya asignada, será necesario ponerse en contacto con la recepción del centro médico. Previamente, el paciente deberá enviar a través del correo electrónico —dr.garciarenedo@gmail.com — las pruebas diagnósticas de imagen si las tuviera y rellenar un cuestionario de salud.

 

Las ventajas de las consultas médicas a distancia

Las nuevas tecnologías y el uso de Internet ofrecen al conjunto de la sociedad una inmediatez única y sin precedentes con grandes ventajas para todos los sectores profesionales.

En lo que respecta al campo sanitario, las consultas médicas online permiten a los pacientes no sufrir los retrasos tan comunes de quienes necesitan acudir a un especialista. Y por lo tanto, contar con un diagnóstico o una segunda opinión antes de que el problema vaya a más.

En estos momentos tan complicados, las ventajas de este servicio a distancia son aún mayores, ya que las consultas online a tiempo real suponen la mejor alternativa para no tener que posponer ningún tipo de consulta, ni exponerse al virus al poder permanecer en casa en todo momento.

Hay que tener en cuenta que estas consultas no pueden igualarse a las visitas presenciales, pero sí que permiten a los pacientes resolver dudas a cerca de un gran número de cuestiones como su estado de salud, el resultado de sus pruebas diagnósticas o la prescripción de pruebas complementarias y de medicamentos.

El servicio de consulta online estará también disponible para contar con una segunda opinión a distancia. Los profesionales de Clínica Médica García Renedo son especialistas en tratamientos mínimamente invasivos, fisioterapia avanzada y terapias biológicas de aplicación ecoguiada (TEG), así como en protocolos de recuperación avanzada.

 

El objetivo es ofrecer a los pacientes el apoyo humano y profesional que necesita para solucionar su patología. Ya que facilitar el servicio y hacer la vida más fácil al paciente es una de las grandes prioridades de este centro. La consulta médica online, ofrecida por el Dr. García Renedo, es muy flexible y está personalizada a las necesidades de cada paciente. Es una herramienta que facilita el acceso del paciente al Doctor García Renedo, especialista en Traumatología y Ortopedia, de forma rápida, cómoda, sin desplazamientos y que permite el intercambio de documentación de forma inmediata y permite una atención de calidad. Se puede concluir que este servicio genera en los pacientes una amplia aceptación, convirtiéndose en una experiencia satisfactoria para ellos. La vocación de servicio de estos profesionales y la empatía con los pacientes respaldan el buen trabajo que el centro médico lleva desarrollando desde hace años.

Últimos artículos

Secciones de Salud