Clinicas CareOx, una visión innovadora del cuidado de las personas

La gran proporción de humedad que existe en verano y la mayor sudoración del cuerpo humano, provocan que las úlceras puedan disparar su aparición en aquellos que tienen predisposición a sufrir esta lesión. Para poder afrontar esta situación y realizar el abordaje adecuado durante esta época del año es fundamental aunar a los mejores profesionales para el tratamiento de úlceras, heridas complejas y pie diabético, junto a las terapias más vanguardistas en el cuidado de estas patologías. Entre dichas terapias destacan la ozonoterapia local, la terapia de vacío, los apósitos específicos para cada lesión y el empleo de la oxigenaterapia hiperbárica mediante el empleo de una cámara hiperbárica.

La ozonoterapia tiene muchos usos, entre ellos el tratamiento de úlceras en las extremidades. En este tipo de heridas el ozono tiene una doble función. Por un lado, tiene una acción antiálgica y reguladora de la inflamación, dado que en determinadas ocasiones este dolor e inflamación en debida a la carencia de oxígeno en los tejidos. Por el otro, el ozono ejerce una potente acción antimicrobiana, destruyendo los patógenos aeróbicos y aumentando la función de los leucocitos. Como resultado de la acción del ozono, se consigue una mejor granulación del lecho de la herida, asi como una elevada formación del colágeno que favorece el cierre de la herida.

Una de las ultimas terapias que se están aplicando en las clínicas CareOx, es la oxigenoterapia hiperbárica, su aplicación mediante una cámara hiperbárica permite reducir los plazos de curación, potenciando a su vez el resto de tratamientos “convencionales” gracias a la mejor oxigenación de la zona, la acción antimicrobiana contra patógenos anaeróbicos o mixtas, o la formación de nuevos vasos sanguíneos que permitan mejorar la irrigación del área donde se encuentra la úlcera o herida. A través de la Oxigenación Hiperbárica (OHB) es posible obtener una presión parcial elevada en el organismo sobre la base de respirar oxígeno puro en el interior de la cámara hiperbárica, a una presión superior a la presión atmosférica normal.

A pesar de que la aplicación de las terapias mencionadas pueda sugerir un impacto económico elevado para el paciente, lo cierto es que analizándolo a largo plazo, el impacto de la OHB es altamente satisfactorio y rentable. Esto se debe, principalmente, a que estas terapias tienen la capacidad de reducir el número de días de hospitalización y la reducción en el consumo de fármacos. No obstante, sobre estos factores predomina la ganancia en cuanto a calidad de vida que se consigue en los pacientes, pues estos pueden estar disfrutando de su entorno y sus familiares mientras que el personal de CareOx se encarga del cuidado de su patología, bien en el propio domicilio (gracias a la unidad de atención domiciliaria) o bien en la clínica CareOx, situada en las instalaciones de la Policlínica SMD (Edificio I+D, Avda. del Conocimiento 12, Armilla 18016, Granada).

Si usted, o un familiar lleva tiempo compartiendo su día a día con las molestias e inconvenientes propios de una herida crónica o ulcera del pie diabético, no dude en acudir a dichas instalaciones, sus profesionales y técnicas avanzadas están capacitados para ayudarle.


Oximesa

Oximesa

Pol. Industrial Juncaril, Parcela 303.
Albolote, (Granada)
Tel.: 958 49 11 55
www.oximesa.es

Publicidad