Oximesa acerca a los estudiantes de medicina a las terapias respiratorias domiciliarias

Oximesa fue una de las empresas colaboradoras en la primera edición del Congreso de Estudiantes de Investigación Bionsanitaria (CEIBS), celebrado del 5 al 7 de marzo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada. En el evento impartió el taller titulado “Terapias respiratorias domiciliarias: oxigenoterapia y ventiloterapia”, a cargo de D. Manuel López Eleuterio, Diplomado Universitario de Enfermería y Coordinador Asistencial del Área Sur de Oximesa. Durante tres jornadas dio a conocer a los alumnos los distintos dispositivos de oxigenoterapia y ventiloterapia, así como el fungible usado en dichas terapias. 

Se repasaran los conceptos básicos acerca de las indicaciones de la oxigenoterapia crónica domiciliaria (OCD), así como las normas de uso y seguridad de las mismas. Se practicó la colocación de los distintos modos de aplicación del oxígeno (mascarillas, cánulas etc.) y el manejo de los equipos de oxigenoterapia. Se trataron también los conceptos básicos acerca de las indicaciones y uso de la ventilación mecánica no invasiva, y también se pudieron realizar prácticas con la colocación de los distintos modelos de mascarillas (nasales, nasobucales, cojines nasales) y manejo de equipos. 

Más de 350 jóvenes universitarios asistieron a este congreso que nace que la intención de acercar a los estudiantes del sector biosanitario,en el que la divulgación científica y el carácter formativo son esenciales, al ámbito de los congresos científicos. Así como estimular la participación mediante la exposición de trabajos en forma de pósters y comunicaciones orales.

Investigadores y empresas de reconocido prestigio aportaron su granito de arena a través de un amplio programa de conferencias y talleres en este evento organizado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Granada, procedentes de las facultades de Medicina y Ciencias de la Salud, así como las Academias de Alumnos Internos de Granada y Valladolid y el apoyo de la revista científica Archivos de Medicina Universitaria.

Oximesa no dudó en colaborar  junto a profesionales y entidades de primer nivel en esta iniciativa que valora como muy positiva, ya que parte de la propia inquietud investigadora de los estudiantes, el crear un nuevo punto de encuentro y colaboración  dentro de las ciencias biosanitarias. Una cita que surge del emprendimiento y que apuesta por la excelencia y la investigación, reportando beneficios al sistema de salud.


Oximesa

Oximesa

Pol. Industrial Juncaril, Parcela 303.
Albolote, (Granada)
Tel.: 958 49 11 55
www.oximesa.es

Publicidad

Profesionales