Oximesa, empresa de servicios de atención domiciliaria, trabaja desde 1966 con el fin de lograr el bienestar de sus pacientes. Tras integrarse como Compañía de Oxigenoterapia Domiciliaria, en 1993, al buen hacer avalado ya por sus 17 delegaciones en España se une a la solidez y prestigio del grupo Praxair, dando como fruto el Certificado de Calidad AENOR, entre otros, por parte de OXIMESA y su delegación en Granada.
Actualmente, son más de 210.000 pacientes en España los que se benefician a diario de los diferentes tratamientos domiciliarios que esta empresa ofrece a sus clientes. A todos ellos, OXIMESA les garantiza un compromiso de excelencia y dedicación profesional, que se traduce en unos rápidos tiempos de respuesta, atención personal, visitas periódicas programadas y atención permanente gracias al servicio de atención telefónica y presencial 24 h.
Los profesionales, sanitarios y especializados, de OXIMESA están totalmente cualificados y formados para atender las necesidades de los pacientes tanto en el momento del alta y formación inicial, como en las revisiones periódicas del equipo necesario para el tratamiento y las atenciones a servicio de urgencia 24 horas. A lo largo de estas visitas, el personal no sólo verifica el correcto funcionamiento del dispositivo, sino que también se asegura del bienestar del paciente, tanto físico como psicológico.
Es importante remarcar que todo el personal sanitario de Oximesa que accede a un domicilio o presta servicio en una consulta en centro prescriptor, porta una identificación que le acredita como personal cualificado para la prestación de los servicios y que en ningún caso le pedirán al paciente una compensación económica por la visita o servicios ofrecidos.
Desde OXIMESA, quieren informar a sus pacientes de que todos los servicios llevados a cabo por los operarios en sus domicilios, son totalmente gratuitos, siendo el Sistema Sanitario Público Andaluz el organismo que se hace cargo de los gastos de equipamiento y fungible requerido para cada caso concreto.
Por otra parte, se debe conocer que antes de llevar a cabo cualquier tipo de servicio los operarios deben mostrar su acreditación como verdaderos operarios de OXIMESA.
Ante cualquier duda o pregunta, OXIMESA pone a disposición del paciente el teléfono 902 21 23 33, que estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, cada delegación de OXIMESA dispone de un teléfono propio de atención permanente para atender las diversas necesidades de los pacientes. Este teléfono figura en la documentación que se entrega a cada enfermo cuando causa alta en el servicio de atención domiciliaria de la empresa.
Para OXIMESA, la confianza que sus pacientes depositan en ella es la clave de su éxito, así como el personal que pone a disposición de éstos su tiempo, esfuerzo y conocimientos. Por este motivo, OXIMESA sigue trabajando diariamente para ofrecer a pacientes y profesionales sanitarios la mejor calidad, responsabilidad e integridad en sus servicios y terapias respiratorias.