Tu mirada dice mucho, Protégela

gafasLos rayor ultravioletas aunque beneficiosos para la salud en cierta medida, en dosis elevadas son una de las radiaciones más nocivas para el ser humano. Cuando nuestros ojos están expuestos a altos niveles de rayos UV, necesitamos una protección adecuada para prevenir posibles afecciones oculares(conjuntivitis, queratitis o incluso cataratas, etc). La exposición de los ojos a radiaciones elevadas o durante largos tiempos de exposición provoca alteraciones y degeneraciones en los tejidos oculares, muchas veces sin que apenas nos demos cuenta. Un aspecto muy importante a tener en cuenta, es que en función del uso que le vayamos a dar a las gafas, elegiremos una u otra.

 

PARA EL USUARIO DE NUEVA GAFA DE SOL

En cuanto al uso de la gafa, debemos buscar la protección de los rayos UV según las principales normativas internacionales. Las lentes de estas gafas de sol, poseen una elevada precisión óptica y son resistentes a los impactos según EN 1836:2005 y US FDA Regulation 21 cfr 8001.410. Sin embargo, no pueden ser consideradas como un escudo indestructible contra los golpes. Las monturas están realizadas con los materiales especialmente estudiados para garantizar ligereza, confort y al mismo tiempo, robustez mecánica.

El producto no es adecuado para la visión directa del sol ni para la exposición a radiaciones UV producidas por fuentes artificiales. En cuanto a la limpieza, utilice agua y jabón, evitando el uso de disolventes y de alcohol. No use paños sucios o abrasivos que puedan alterar las características de los filtros. Ante cualquier incidencia acuda a un establecimiento sanitario óptico especializado y sólo emplee repuestos originales.

No olvide que sus gafas de sol también pueden graduarse

CONFÍA EN TU ÓPTICO-OPTPMETRISTA, ÉL TE AYUDARÁ