Profesionalización de la técnica Orto-K

topografaSegún Alejandro Sierra, profesional especializado de la Óptica Arabial, interesa incidir en lo inocuo de la técnica y en la rapidez con la que pse puede compensar las miopías medias y moderadas con la lentillas de Orto-K. Consiste en una técnica perfecta para personas que no pueden o no quieren pasar por un quirófano para eliminar su miopía, y para niños y adolescentes con un rápido crecimiento de la misma, pues ejerce un control en esa progresión de la miopía. Es una técnica más que contrastada y mejorada gracias a los nuevos diseños de lentillas y a la información que nos proporciona el topógrafo. Además, realizamos controles frecuentes para comprobar que el tratamiento funciona a la perfección.


De manera que es una Alternativa a la cirugía, Cómoda, Segura, Más económica, Se puede realizar en personas no aptas para cirugía(incluido niños) y Ejerce un control en la progresión de la miopía.
Eso sí, el profesional tiene que estar muy preparado para realizar esta técnica pues requiere de una gran especialización. Se exige por tanto, un curso de especialización que los profesionales de öptica Arabial, han realizado con uno de los mejores especialistas de Orto-K de España: Jaume Paune, en la Clínica Teknon de Barcelona, en la que se aprende a adaptar las lentes de Orto-K con prácticas clínicas incluídas. Alejandro Sierra, apunta,-" Aparte, reciclamos conocimientos con cursos de adaptación de lentes de contacto especiales organizados por el Colegio Nacional de Ópticos optometristas.

ESPECIALIZACIÓN

 En cuanto al diseño de lentillas, nos asegura,-" Trabajamos con las lentilla DRL, diseñadas por Pauné y que nos permiten el tratamiento de miopías más altas y con más rapidez que antes, aparte de producir un moldeo más suave y duradero que otras lentes", dice Sierra. Un lugar de información en la red es www.paunelens.com
El Topógrafo es un aparato que nos proporciona un mapa computerizado de la curvatura de la córnea en cada uno de sus puntos, de forma que nos da una información muy exacta que nos permite escoger una lentilla a medida de cada paciente, para que el efecto sea totalmente seguro y efectivo. Es el instrumento más importante para adaptación de lentes especiales y también requiere de especialización para sacarle el mayor partido a sus utilidades.
Para finalizar, nos informa sobre los controles que se deben realizar,- "Aparte de la adaptación en sí, el tratamiento incluye el seguimiento personalizado de nuestros pacientes para comprobar que todo funciona correctamente y que el comportamiento de las lentillas es perfecto", incide Alejandro Sierra..