Hoy conocemos el Centro Óptico Arabial

centro optico arabialAbrieron sus puertas el día 21 de diciembre del año 1998, por lo que hace poquitos días, cumplieron 11 años de servicio a sus clientes. Desde el comienzo nos atienden en Centro, Alejandro Sierra y Lourdes Salvatierra, ambos diplomados por la Universidad de Granada en el año 1997 y colegiados desde entonces. Están en continua formación y actualización de técnicas, (como la Orto-K), mediante cursos presenciales,prácticos y a distancia, para poder ofrecer los mejores y más modernos servicios a los clientes y pacientes.


Según Alejandro Sierra, -"Las funciones principales de un Óptico-Optometrista son la atención primaria de la salud visual, incluyendo detección de signos que puedan evidenciar ciertas enfermedades, (como es el caso de la tensión ocular alta ) y su derivación al oftalmólogo. Así mismo también llevamos a cabo todo lo relacionado con la contactología: adaptación de lentes de contacto, seguimiento de la adaptacitón y asesoramiento según las necesidades del paciente".
En el Centro Óptico Arabial se realiza:
  -Graduación de la vista.
  -Adaptación de lentes de contacto.
  -Toma de tensión ocular.
  -Tratamiento de Orto-K. (Sólo realizada en centros especializados, consistente en la reducción y control de la miopía mediante el uso de lentes de contacto por la noche, que permiten una visión libre y nítida durante el día).
  -Asesoramiento visual.
  -Asesoramiento estético.
Estos especialistas, trabajan todo tipo de lentes graduadas, antirreflejantes,reducidas, progresivos personalizados,etc.; y de lentes de contacto, desechables, convencionales, RGP, multifocales y de última generación como las de hidrogel de silicona. Los problemas que más reciben en la Óptica son sobre todo refractivos que se solucionan con el uso de gafas graduadas y/o con la adaptación de lentes de contacto.
En cuanto al exámen visual completo, incluye la toma de tensión ocular que es el principal método para la detección del glaucoma, enfermedad traicionera, ya que en muchos casos no presenta ningún síntoma para el paciente hasta que aparece una pérdida de visión que es totalmente irreversible.Por este motivo, Alejandro Sierra nos aconseja,  -"Es tan importante la detección precoz del glaucoma que tiene cierto componente genético y afecta sobretodo a miopes de alta graduación y mayores de 40 años".
En Centro Óptico Arabial están suscritos al convenio "Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco" de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, por el cual todos los pensionistas en función de la pensión que reciben, se benefician de un descuento en sus gafas graduadas completas, monturas o cristales (descuentos que van desde el 30% al 55 %).
 En la óptica Arabial ofrecen productos diversos buscando siempre la mejor relación calidad-precio y el mejor servicio y asesoramiento, estético y profesional, según las necesidades de cada cliente. Tienen además monturas y gafas de sol de diversas marcas: Vogue,Ray-Ban,Killer Loop,Carolina Herrera, 212, D&G,etc. Sierra nos cuenta, -"Aquí encontrará también lentes de contacto cosméticas, productos para mantenimiento de todo tipo de lentillas, productos especiales para ojos secos, estuches de viaje para lentes de contacto, portagafas, gafas plegables y otros muchos productos novedosos y muy curiosos".

Lo mejor sin duda, es visitarlos, para conocer in situ la actividad profesional y especializada que nos ofrecen los profesionales del Centro Óptico Arabial.