El calendario de vacunación infantil, que por primera vez fue común para todas las CC.AA. en la pasada legislatura y se actualiza en función de la situación epidemiológica y de las innovaciones que se producen, se ha modificado para introducir una nueva pauta para la vacuna hexavalente.
En base a la evidencia científica y con el acuerdo de todas las CC.AA., esta nueva pauta es de 2 dosis administradas a los 2 meses y 4 meses y una dosis de recuerdo a los 11 meses. Estos niños recibirán otra dosis de recuerdo frente a difteria, tétanos, tosferina y poliomelitis a los 6 años. La modificación se incorporará en todas las Comunidades Autónomas a partir de enero de 2017.
Esta modificación en la administración de la vacuna hexavalente, que asegura la protección frente a las enfermedades para las que inmuniza (difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, Haemophilus influenzae tipo b y hepatitis B), se suma a la vacunación frente a neumococo y varicela en la edad infantil aprobada en 2015.
Así lo ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tras el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud al que han asistido todos los consejeros de Sanidad de las Comunidades Autónomas.