Las reuniones, eventos y viajes comerciales vuelven a tener lugar, tras las vacaciones de navidad, en el día a día de las
empresas. Dada la irrupción de la sexta ola de contagios en navidades, un conjunto de escenarios nos obligan a que tengamos que extremar nuestras precauciones también en el ámbito laboral en términos de salud.
Las mascarillas pueden suponer un gran hándicap en términos de estilo. Especialmente si nos decantamos por el color blanco. Sin embargo, y gracias a la amplia variedad de opciones que tenemos en la actualidad, las mascarillas FFP2 negras se han convertido en la mejor solución cuando se trata de escoger un tipo de mascarilla que nos permita protegernos a nosotros, y a nuestro entorno, con el máximo estilo.
¿Por qué las mascarillas FFP2 son la mejor opción en materia de prevención?
Existen muchas indicaciones que nos ayudan a comprender por qué las mascarillas FFP2 son la mejor opción en materia de prevención. Entre todas ellas, destacan las siguientes:
- Son las que ofrecen una mayor protección: Las mascarillas FFP2 tienen una capacidad filtrante en ambos sentidos. La persona que la lleva puesta ni contagia ni le contagian. Además, también presentan una mayor capacidad de adaptación a nuestro rostro. Manifestando una mayor seguridad frente a los posibles aerosoles que se encuentren en el ambiente.
- Mayor protección frente a las variantes: La irrupción de las nuevas variantes de COVID 19 ha sido una constante. Las mascarillas FFP2 presentan una mayor barrera de entrada ante cualquier escenario en la que nos encontremos.
- Una amplia variedad de estilos: Las mascarillas se han convertido en un complemento más. Y, como tal, debemos encontrar cuál es la mejor opción de acuerdo a nuestro estilo. Gracias a la irrupción de los nuevos modelos y diseños, actualmente resulta mucho más sencillo que nunca poder encontrar un modelo que se adapte por completo a cada outfit por el que apostemos. Siendo el modelo negro uno de los más populares del entorno actual.
Recomendaciones de uso
Pese a que ya llevamos una gran cantidad de tiempo con el uso de las mascarillas asentado en nuestro día a día. Siempre es fundamental continuar llevando a cabo un recordatorio de cómo es la manera perfecta en la que debemos usar la misma. No podemos olvidar que las mascarillas se han convertido, con el paso del tiempo, en una de las mejores fórmulas que existen en materia de prevención.
En el caso de las mascarillas FFP2, no solamente nos ayudan a protegernos a nosotros mismos. Sino que también nos permiten proteger a todas las personas que se encuentran en nuestro entorno. Actuando como una importante barrera de prevención en todo lo relacionado con la propagación de la COVID 19.
Es clave seguir las siguientes indicaciones cuando llevamos a cabo todo el proceso de quita y de pon de la mascarilla:
- Debemos lavarnos las manos antes de ponernos las mascarillas. También justo en el momento de antes y de después de quitársela. Además, también tenemos que lavarnos las manos en cada uno de los contactos que llevemos a cabo con ella. El objetivo es minimizar el riesgo de contagio.
- Además, debemos comprobar en todo momento que tenemos cubierta tanto la nariz como la boca. Además del mentón.
- En el momento en el que nos quitamos la mascarilla, debemos guardarla en una bolsa de plástico limpia. En el caso de que optemos por las bolsas de tela, también es clave que lavemos esta bolsa de manera diaria.
Como hemos podido comprobar, el uso de mascarillas sigue siendo un elemento imprescindible. Ahora, gracias a la irrupción en el mercado de las opciones de mascarillas FFP2 negras, no solamente podemos alcanzar el mejor resultado posible en materia de prevención. Sino que añadimos un toque de estilo cuando se trata de acudir a las diferentes actos, reuniones o eventos laborales.