Un buen equipo de descanso para un mejor rendimiento

cubrecolchon

 

cubrecolchonDisfrutar cada noche de un buen equipo de descanso, supone un elemento imprescindible para dormir a pierna suelta toda la noche, y además cuidar la salud de nuestra espalda. Los elementos fundamentales que deben componer este equipo son: la almohada, la base (ya sea somier, canapé o base tapizada) y la piedra angular del conjunto: el colchón. Este necesita el mejor de los cuidados para que nos aporte su mejor rendimiento y llegados a este punto, el complemento perfecto lo puedes encontrar adquiriendo es un buen cubre colchón.
Entendemos por cubre colchón, una pieza textil para la cama, que tiene cuatro puntos de ajuste (uno en cada esquina) y es diferente a lo que llamamos funda del colchón (que lo cubre por completo). Utilizar un cubre colchón, supone un ahorro de tiempo con respecto a la funda (éste se quita y se pone más fácilmente), y sirve para proteger a la superficie de posibles manchas, vertidos de líquidos, exceso de transpiración corporal, polvo, etc. Otro valor añadido a este complemento es, que según cual sea su composición, puede llegar a suponer una ayuda para la termorregulación corporal, que se necesita para descansar adecuadamente, además de proporcionar un aporte de confort, al conjunto de descanso.
Grupo Lo Monaco tiene disponible en su catálogo de productos, dos tipos de cubre colchones:
-Cubre colchón Impermeable Natura: Está compuesto por una capa superior de algodón de rizo (el hilo tejido en forma de bucle aporta mayor capacidad de absorción y suavidad al tacto) y una capa inferior de poliuretano, que es precisamente lo que le da la cualidad impermeable, pues impide cualquier traspaso de líquidos. La exclusividad de este cubre colchón radica, en que incorpora una capa de poliuretano que evita que traspasen los líquidos, pero a su vez permite que el colchón transpire; esta característica lo hace especialmente apto para colchones de látex y otras espumaciones. Incorpora en su grado máximo, el tratamiento Sanitized que previene la aparición de bacterias, moho y hongos, además de prevenir la reproducción de ácaros y el desarrollo de olores. Un punto muy importante a tener en cuenta, es que tiene la certificación Öko-Tex Standard 100, que acredita que está fabricado con textiles de confianza, sin sustancias nocivas para el organismo.
-Cubre colchón de Lana Merina: En este caso está formado por una capa superior de lana merina certificada por The Woolmark® Company y la cara interior es una capa de tejido 100% algodón. Dentro de los tipos de lanas que existen, la obtenida de oveja merina es la de mayor calidad, por lo que ha sido utilizada como principal componente del cubre colchón de Grupo Lo Monaco. Las principales características de esta fibra, que la hacen única y especial son:
Higroscopidicidad: Absorbe la humedad del ambiente y la propia transpiración del cuerpo humano.
Aislante térmico natural: La lana merina es un excelente regulador térmico. A través de un proceso denominado “calor por absorción”, el tejido absorbe humedad y retiene calor cuando las temperaturas son frías y cuando hace calor, el proceso es inverso y se denomina “refrigeración por evaporación”, liberando pequeñas cantidades de humedad, y dando al cuerpo una sensación de frescor. Se trata de cubre colchón “todo terreno”: adecuado para optimización de temperatura, que aporta una capa extra de acolchado, que protege al equipo de descanso del posible exceso de humedad y válido para cualquier época del año.

 

Con toda esta información sobre producto, ya tienes las herramientas para elegir el cubre colchón adecuado a tus necesidades.

0 0 voto
¡Vótame!
Suscríbete
Avisos de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

También te puede interesar

0
Nos encantaría saber lo que piensas. ¡Comenta!x
()
x