Soluciones contra el insomnio estival II

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Insomnio2En el artículo anterior iniciábamos un análisis de las condiciones que hacen que el descanso en verano no sea tan placentero como el resto del año. De hecho los trastornos del sueño aumentan su frecuencia en la época estival y personas que nunca habían padecido estos problemas ven alterada su dinámica habitual. Señalábamos como negativas las influencias del calor, ruidos nocturnos, cambios horarios etc. Pero no son las únicas, otros factores perjudican el sueño en verano, ahora bien, todo tiene solución.

 

• Equipo de descanso: Ya lo decíamos semanas atrás, un equipo de descanso que no cumpla los requisitos de firmeza y confort y un colchón que no permita el apoyo fisiológico de la columna, sólo puede traernos problemas para dormir. Si nuestra cama es diferente (por cambio de residencia) a la que utilizamos noche tras noche, debemos intentar que el equipo se encuentre en perfectas condiciones, tanto el colchón, como base y almohada. El colchón debe resultar una superficie lo suficientemente firme como para soportar nuestra espalda en posición natural sin hundirse y a su vez debe ser confortable, flexible y capaz de adaptarse a las curvas de nuestro cuerpo, sin crear puntos de presión. La gama de colchones TRIPL3 de Grupo Lo Monaco, combina las premisas de firmeza y confort para aportarnos siempre, ya sea en verano o en cualquier estación de año el descanso que necesitamos.
• Alcohol: Frecuentar el chiringuito, no parece ser una práctica que favorezca nuestro sueño, aunque sintamos una agradable sensación de adormecimiento, en nuestra cama, tras haber ingerido más alcohol de la cuenta, sólo conciliaremos un sueño superficial y repleto de microdespertares. Expertos recomiendan que si no queremos pasar una “noche toledana” limitemos el consumo a un par de cervezas durante la cena.
• Cenas: Uno de los típicos excesos del verano es comer demasiado, esto nos provocará digestiones pesadas, que sólo ayudarán a dar vueltas en la cama despiertos. Es imprescindible cenar dos horas antes de ir a dormir y siempre de manera frugal, ya lo dice el refrán: “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”
• Estrés ante eventos novedosos: El verano es una época de emociones fuertes para muchos: viajes, sitios desconocidos, gente nueva y relaciones nuevas etc. No solo el trabajo crea estrés, si no que el ocio también puede llegar a ser una fuente de inseguridades, que nos harán que no podamos pegar ojo. Es conveniente cambiar el afrontamiento y considerar todas estas nuevas experiencias como positivas y enriquecedoras. Los viajes conviene tenerlos bien planificados, no dejar nada al azar, utilizar el medio de transporte en el que nos sintamos más cómodos y buscar maneras para que el desplazamiento sea lo más placentero posible.
• Quemaduras solares: Todos queremos broncearnos en verano, pero debemos seguir a rajatabla las recomendaciones de los expertos médicos para tomar el sol. Las quemaduras solares, nos harán pasar una noche incómoda, sin saber qué postura adoptar en la cama, además de elevar considerablemente la temperatura de nuestro cuerpo, y ya sabemos que para poder conciliar el sueño la temperatura es fundamental.

Cuídate de los excesos del verano y sigue siempre estas recomendaciones para que las vacaciones sean tan reparadoras como las esperabas, el verano es para disfrutarlo y no para padecerlo. De todos modos, en Grupo Lo Monaco estamos seguros de que no hay insomnio que se resista a uno de nuestros Equipos de Descanso TRIPL3 Lo Monaco

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