Dormir nos hace más guapos

Dormir puede ser un gran secreto de belleza, y no debería de sonarnos raro, es más ¿cuántas veces, después de una noche de insomnio, nos hemos levantado y al mirarnos al espejo hemos pensado “qué mala cara tengo”? Por un lado, si reposamos de forma óptima nos sentimos mejor, mucho más relajados  y ya sabemos que “la cara es el espejo del alma”. Por otro lado, se ha demostrado que el “sueño de belleza” (beauty sleep) es una realidad y es esa propiedad reparadora del descanso la que nos hace más guapos. Diferentes estudios han demostrado que durante el sueño nocturno ocurren  importantes reacciones metabólicas en las células, que contribuyen a eliminar sustancias y que hacen aumentan nuestros rasgos de belleza.

Las investigaciones han dado lugar a varios resultados interesantes:

        Las personas que no descansan  suficientemente pierden 30% más de agua que los que sí reposan las horas adecuadas. Este factor es fundamental para mantener la piel hidratada.

         Un factor importante: los investigadores coinciden en que se observan más rasgos de envejecimiento en las personas que descansan de forma deficiente. Y no es de extrañar: si dormimos poco las líneas expresivas se acentúan, se produce una pigmentación desigual, se reduce la elasticidad y se ralentiza el proceso de reparación de la piel, por no hablar de las temidas ojeras.

        Todo lo anterior ocurre porque las células de nuestra piel siguen un ritmo natural de 24 horas, reparándose por la noche y defendiéndose durante el día. Por lo tanto, no es difícil deducir que tenemos que proporcionar a nuestra piel ese tiempo de reparación  y descanso necesarios para que pueda conservarse y protegerse durante la jornada diaria. Para facilitar este proceso regenerativo celular durante el sueño, es recomendable seguir un ritual de belleza cada noche.

En definitiva, este verano queremos estar guapos y para lograrlo podemos comenzar con algo tan sencillo como dormir bien. Si un buen descanso no ha formado parte de tu “operación bikini”, no te preocupes, aún estas a tiempo, y es que sus beneficios y resultados son inmediatos tanto por fuera como por dentro. Un buen equipo de descanso, un poco de ejercicio durante el día, una alimentación equilibrada y hábitos regulares de sueño nos ayudarán en “la tarea”. Descansar  y  sentirnos bien con nosotros mismos nos hará más felices y la felicidad es la parte más importante de la belleza. 

0 0 voto
¡Vótame!
Suscríbete
Avisos de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

También te puede interesar

0
Nos encantaría saber lo que piensas. ¡Comenta!x
()
x