La temperatura y el descanso

dormirUn factor fundamental para lograr un descanso de calidad, es llegar a experimentar una temperatura óptima. Como bien aseguran los expertos en psicofisiología, sufrir temperaturas extremas durante el descanso, puede provocar que se interrumpan las fases naturales del sueño y por ende el correcto funcionamiento de esta actividad vital.

Experimentar calor durante la noche es una circunstancia supeditada a muchos factores, tanto externos, como del propio cuerpo humano: temperatura de la estancia (es importante que se mantenga entre 20º y 22º), humedad, velocidad y circulación del aire, arropamiento, la sudoración, metabolismo del cuerpo, y como no, al propio colchón: tejidos utilizados para elaborar la funda, la base sobre la que repose el colchón, tecnologías adicionales que el fabricante incorpore en núcleo y funda para facilitar la ventilación y la transpiración, etc.

Con la intención de contribuir a la termorregulación y conseguir la comodidad térmica que permita nuestro descanso, Grupo Lo Monaco trabaja con materiales atérmicos. Así el Látex Natura de Grupo Lo Monaco, está compuesto por millones de partículas microscópicas interconectadas, que forman un núcleo de pequeñas burbujas de aire, que permiten que circule el mismo a través del colchón. Además, los bloques de látex de las líneas Posturtherapy® Excellent y Posthurterapy® 1.8 incorporan canales de aireación laterales y adicionales.

También hay que prestar especial atención a los textiles utilizados para fabricar la funda de colchón, estos deben ser elementos que no limiten las necesidades propias del cuerpo durante el descanso. Por eso, en Grupo Lo Monaco incorporamos varias mejoras a nuestros colchones:

- La tecnología Airflow®, un elemento de la funda, que añade al equipo de descanso un plus de ventilación. Así, se dispone una zona con forma de cámara de aire, realizada en un tejido de última generación, formado por celdas tridimensionales, que aprovechando los movimientos durante el sueño, contribuye a disipar el calor durante la noche.

- Los tejidos que se utilizan para la fabricación de las fundas, (tejido Strech y tejido Strech-Bambú), son materiales que ayudan a la transpirabilidad y a la regulación de la temperatura.

Otros elementos del equipo de descanso también ayudan a la termorregulación. El Cubre Colchón de Lana Merina de Grupo Lo Monaco, certificado por The Wolkmark® Company, tiene una característica diferenciadora del resto de productos del tipo y es que la lana merina, goza del beneficio de la higroscopicidad. Esto significa que actúa como aislante térmico natural, a través de dos procesos: "calor por absorción" (dónde el tejido absorbe la humedad y retiene calor cuando las temperaturas son frías) y "refrigeración por evaporación" (libera pequeñas cantidades de humedad y dando al cuerpo una agradable sensación de frescor).

En épocas de temperaturas extremas, como el verano, estos aspectos debe ser especialmente tenidos en cuenta, si queremos disfrutar de un descanso pleno, es por eso que deberíamos fijarnos en que nuestro colchon disponga de elementos tales como los descritos en estas línea


Publicidad