NoticiasLoMonacoSalir rápido de la cama cuando hace frío

Salir rápido de la cama cuando hace frío

El invierno acaba de entrar y ya estamos sufriendo sus efectos. A muchos lo que más le cuesta es levantarse de la cama cuando hace frio. Abrigados hasta las cejas, el despertador empieza a hacer de las suyas desde bien temprano, pero nos resistimos a salir de la cama sobre todo con temperaturas gélidas.

En invierno, nos cuesta levantarnos y salir de la cama

Salir de la cama, de por sí es un incordio, independientemente de la temperatura, pero además el frío propicia el sueño. De hecho, cuando nos quedamos dormidos, la temperatura corporal baja varios grados.

Por otro lado los efectos fisiológicos del frío en nuestro organismo son desagradables. El mecanismo de termorregulación que entra en acción cuando las temperaturas son bajas, lleva implícito desagradables reacciones que detestamos experimentar: piloerección (vellos de punta), escalofríos, entumecimientos…

Algunos tips para que salir de la cama no se convierta en una misión imposible

El frío promete quedarse con nosotros un par de meses más, por lo que nos conviene adoptar una serie de hábitos y seguir algunos consejos, que harán más llevadero el levantarse de la cama cuando los termómetros se desploman.

Tenlo todo a mano

Un truco muy útil para salir de la cama cuando hace frío, es tener todo el arsenal antifrío cerca de nuestro alcance a la hora de levantarnos. Bata, calcetines y zapatillas no pueden faltarte para que el salir de la cama sea más llevadero.

La cama es solo para dormir

¿Has pensado que la dificultad para levantarte puede estar en que no dormiste bien la noche anterior y no en el frío? Utiliza la cama solo para dormir,olvídate de ver tu serie favorita mientras estás acostado o tuitear desde la cama.

Programa la calefacción

Si eres de los afortunados que disfrutas de calefacción en casa, lo ideal es programarla, para que se ponga en marcha 10 minutos antes de que el despertador suene.

Sube las persianas la noche anterior

La claridad natural, que van entrando progresivamente a través de nuestra ventana, sin duda ayuda a salir de la cama ¿Quién no disfruta de una mañana brillante y luminosa (a pesar de gélida? La luz nos ayuda a levantar con otro talante.

Cafeteras con temporizador

Es un decir, lo ideal para despertar con una bebida calentita que nos recomponga, es dejarlo todo preparado la noche anterior (tetera o cafetera preparada, taza, cucharilla…), todo listo para encender el fuego y servir. 

Últimos artículos

Secciones de Salud