Entre las condiciones que deben darse para que una persona tenga un sueño saludable cada noche, encontramos la necesidad de contar con una superficie de descanso que nos permita tener libertad de movimientos. ¿Por qué? La respuesta la encontramos en una de las características particulares del sueño, y es que un humano realiza una media de 60 movimientos (involuntarios e inconscientes en su mayoría), a lo largo de una noche de sueño.
Existen productos que por su propia naturaleza están especialmente preparados para ofrecer un descanso perfecto, como es el caso del látex. Flexible, adaptable y saludable; el látex adecuadamente manufacturado, es una superficie perfecta.¿Pero qué es exactamente el látex?
El látex se genera a partir de savia del árbol tropical “Hevea Brasiliensis” que se cultiva en zonas del sur de Asia, África occidental y Sudamérica. Natural e inagotable, este líquido se extrae bajo estrecha supervisión, de plantaciones de desarrollo sostenible, mediante una metodología manual que no implica ningún tipo de tala o daño al árbol. Posteriormente se traslada a las plantas donde se procesa el material, obteniéndose la espuma de látex que, se trata a altas temperaturas sometiéndolo a un proceso de donde se obtienen núcleos con unas propiedades únicas. Por último cada núcleo de látex se enfunda y está listo para poder ser disfrutado.
Firmeza y elasticidad a partes iguales
La espuma de látex utilizada en el descanso, tiene una cualidad única: sólo cede en el punto de carga, lo que hace que sea un material elástico, pero a su vez firme. La acogida es suave, pero la sustentación es mayor una vez se comprime, ofreciendo siempre el apoyo que se necesita para dormir. Además se amolda a todos los contornos del cuerpo, pero la columna vertebral siempre reposa en su posición natural.
Por otro lado la estructura de células abiertas propicia esta flexibilidad y ventilación óptima. Otras características para considerar un colchón de látex como la opción más saludable para nuestro descanso es que resultan duraderos, silenciosos y un hábitat hostil para ácaros, bacterias y hongos.
Este material con características tan especiales podría pensarse que requiere cuidados especiales, para que de rendimiento óptimo, sin embargo la tecnología aplicada al descanso, desarrollada por expertos como Grupo Lo Monaco, ha conseguido que estos colchones no precisen de un mantenimiento específico. Con todas las cartas sobre la mesa, podemos concluir que el látex reúne todos los requisitos para ser utilizado como una superficie de descanso ideal para cualquier circunstancia y edad.