Esta situación hace que se considere una necesidad urgente poner en valor la capacidad de las mujeres del colectivo para incrementar su auto-confianza, así como su poder y autoridad de manera que puedan decidir en todos los aspectos que afectan a sus vidas.
GANAS DE SUPERACIÓN
Para superar esta falta de equidad y las barreras que actualmente les impiden participar plena y equitativamente en la sociedad, COCEMFE exige que “los informes periódicos de los tratados de derechos humanos pertinentes incluyan información sobre las mujeres con discapacidad; que se establezcan mecanismos y estructuras que permitan que sus voces se escuchen y puedan participar políticamente como agentes, tanto en el seno de las organizaciones de personas con discapacidad, como de mujeres en general y que se apoyen y financien investigaciones a escala estatal y autonómica en cuestiones como las desventajas socioeconómicas, el factor rural, la violencia de género, la esterilización y el aborto forzados”, entre otros aspectos.
La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Como objetivo tienen aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad auna a más de 1.500 organizaciones divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.