Home Noticias Cirugía estética

¿Necesita perder peso?, el balón intragrástrico puede ser la solución

baln en el interiorEl balón intragástrico es un método no quirúrgico que le permite bajar de peso considerablemente en tan sólo seis meses, pudiendo recortar su obesidad en más de 20 kilos. La intervención resulta sencilla para paciente y médico, ya que dura unos veinte minutos y en el mismo día puede regresar a su hogar. El balón es un elemento de silicona de alta calidad, en forma de esfera, que se coloca dentro del estómago del paciente, a través de endoscopia y que tras ubicarlo en la cavidad estomacal se rellena con suero salino. Como dato interesante, no se usa anestesia general sino que se produce a través de sedación y con ausencia de dolor.

{vsig}balon{/vsig}

PECULIARIDADES
La característica principal de este sistema es que consigue rellenar en parte la capacidad del estómago, de manera que la sensación de saciedad, se produce antes, y por tanto se come menos. El balón intragástrico permanece en el estómago unos 6 meses y existen dos tipos, el que se rellena con suero salino, más habitual y que se infla con aire. Una de las ventajas fundamentales de este sistema es que permite reordenar los hábitos alimenticios y se realiza una revisión periódica, a nivel nutricional y psicológica del paciente.
El balón intragástrico está indicado para pacientes que tengan más de quince kilos de sobrepeso y diabetes de tipo II. También es aconsejable para personas con alto riesgo de consecuencias fatales ante una intervención quirúrgica, ya que apenas tiene peligro, y las contraindicaciones resultan más leves que en otros tratamientos e intervenciones.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA
Siempre y en todo momento debe estar asesorado y cumplir los requerimientos oportunos que le aconseje su médico, tanto para la mejora de su salud, como para la búsqueda de la máxima eficacia del sistema. En caso de rotura, ocurrirán dos acciones, o bien, la orina será de un color verdoso o azulado en el caso de que se haya colocado el que contiene suero, o bien, notará un breve estallido acompañado de un eructo, si fuera el de aire. En cualquiera de los dos casos, no existe peligro alguno para el paciente, sencillamente debe avisar a su médico para retirarlo y proceder a la colocación de otro.

Salir de la versión móvil