La importancia de contratar un seguro de viaje

Tras tanto tiempo sin poder viajar con normalidad, las ganas de descubrir nuevos lugares van en aumento. Pero ahora más que nunca, la planificación ocupa un lugar esencial cuando decidimos emprender una aventura lejos de casa. En este sentido, contar con un buen seguro de viaje y disponer de información suficiente sobre las condiciones y circunstancias de nuestro destino, nos ayudará a evitar cualquier tipo de contratiempo o accidente.

 

4 motivos por los que contratar un seguro de viaje

Cuando viajamos, nadie puede saber a ciencia cierta las incidencias que pueden surgir en el transcurso de nuestro viaje. Por este motivo, en caso de que ocurran, contratar un seguro de viaje es la mejor forma de hacerles frente y evitar consecuencias aún más negativas tras cualquier tipo de imprevisto.

Ser precavido y contar con un seguro de viaje se traduce en innumerables ventajas para el beneficiario. Y aunque las coberturas pueden variar en función del tipo de seguro contratado, entre las más frecuentes encontramos las siguientes.

 

Protección 24 horas, los 365 días del año

El seguro de viaje se convertirá en tu mejor compañero durante tu estancia lejos de casa.

El servicio de asistencia 24 horas de aseguradoras como Mondo te ayudará a resolver cualquier incidencia relacionada con tu viaje de la forma más rápida. Esto te permitirá saber cómo actuar en cada momento y cómo poder disfrutar de todas las coberturas de tu póliza. Entre otras cosas, atención sanitaria 24 horas, cancelación de viaje o pérdida de equipaje.

 

Acceso a asistencia médica de calidad en cualquier momento y lugar

Saber que en caso de sufrir un accidente, podrás contar una asistencia médica profesional, es clave para viajar seguro y tranquilo. Independientemente del motivo de la consulta médica, te atenderán en todo momento los mejores centros médicos. Incluso si lo necesitas, podrás disponer de un intérprete que te permita comprender lo que tiene que decirte el médico o farmacéutico.

Muchos seguros también incluyen un chat 24 horas, con el que podrás contactar con un médico de tu país de origen para consultar con él cualquier tipo de duda o problema de salud.

 

Ahorro de gastos

El precio de un seguro de viaje varía en función del tipo de desplazamiento y de coberturas, pero en cualquier caso no supone un desembolso significativo respecto al coste del viaje, especialmente si se tienes en cuenta la cantidad de dinero que ahorrarías en caso de accidente o cancelación del viaje.

Por ejemplo, una visita al médico en numerosos países tiene un coste que ya de por sí es superior al precio pagado por el seguro. Si hablamos de Nueva York, una noche de hospital puede costar más de 3.000 €.

En caso de cancelación, el seguro te reembolsará los servicios no disfrutados o correrá con los gastos de un plan alternativo.

 

Ahorro de tiempo

Otro de los grandes motivos por los que contratar un seguro de viaje es que te permitirá ahorrar tiempo en cada gestión, accidente o imprevisto que surja.

La aseguradora te informará en cada momento de cómo solucionar cada problema para perder el menor tiempo posible de tu viaje, o correrá con los gastos necesarios para poder agilizar cualquier tipo de situación.

 

¿Qué seguro de viaje contratar?

Lo mejor de los seguros de viaje es que se adaptan por completo a las necesidades de cada persona. Ya que no necesitará las mismas coberturas una familia que se va de crucero, a un viajero que decide descubrir la India por su cuenta, o viajar al extranjero para practicar deportes de riesgo.

Por este motivo, las aseguradoras te ofrecen distintos tipos de seguros y te asesoran de cuál escoger según el viaje que vayas a hacer.

Para conocer las limitaciones de cada cobertura es importante informarte previamente sobre las circunstancias que no cubre el seguro.