Fisiosport Granada: Centro especializado en fisioterapia y entrenamiento personal

Practicar ejercicio es una gran fuente de salud y bienestar. No obstante, cuando la actividad física no se adapta a las particularidades o necesidades de cada persona, o no se lleva a cabo bajo la supervisión de un profesional, el ejercicio puede poner en peligro el estado de músculos y huesos; así como empeorar una lesión antigua o un tratamiento médico. Por eso, cuando la salud está en juego, es importante contar con profesionales especializados en fisioterapia y entrenamiento personal como los que pueden encontrarse en Fisiosport Granada: Expertos en velar por la salud del paciente y proporcionarles las herramientas necesarias para cuidarse en el futuro.

Calidad profesional con más 15 años de experiencia

Yoan Cuesta, gerente de Fisiosport Granada, es licenciado en Fisioterapia y Ciencias del Deporte por la Universidad Humboldt de Berlín, así como especialista en miembro superior por el Hospital de Schulthess (Zürich).

Tras quince años de experiencia profesional, habiendo trabajado como fisioterapeuta y entrenador personal en centros de reconocido prestigio en Berlín (Alemania) y Zúrich (Suiza), Yoan ha decidido consolidar su trayectoria profesional con la apertura de su propio centro de fisioterapia y entrenamiento personal en Granada. En éste, ofrece a sus pacientes la experiencia y formación adquiridas preparando a equipos de élite para eventos como los Juegos Olímpicos, campeonatos europeos, mundiales; y trabajando para corporaciones de gran prestigio como la FIFA.
En Fisiosport Granada tratan a personas con trastornos en articulaciones, columna vertebral, miembro superior e inferior. A las cuales ofrecen tratamientos totalmente personalizados de ortopedia, traumatología y medicina deportiva.

Tratamientos de fisioterapia y rehabilitación adaptados a cada dolencia

A través de las técnicas más eficaces y métodos de fisioterapia, estos profesionales curan y previenen enfermedades, promueven la salud, recuperan, habilitan, rehabilitan y readaptan a las personas con disfunciones psicofísicas para que gocen de un nivel adecuado de salud.
En este centro especializado en fisioterapia realizan tratamientos personalizados de lesiones óseas, lesiones articulares, lesiones musculares y de tendón, traumatismos de la columna vertebral, lesiones nerviosas y tratamiento terapéutico.
Las lesiones óseas pueden ser fracturas, fisuras o periostitis. Se tratan también lesiones articulares, esguinces, luxaciones, inestabilidad articular o problemas de menisco; y las musculares y de tendón, como contracturas, contusiones, desgarro, distensión, laceraciones, luxación o rotura de tendón, tendinopatías, tenosinovitis o calcificaciones. En casos de traumatismos de la columna vertebral, realizan tratamientos para síndrome cervical postraumático, algias vertebrales como dorsalgia o lumbalgia, cervicalgia, cervicoartrosis, tortícolis o síndrome cérvico-branquial.

En el caso de lesiones nerviosas, llevan a cabo tratamientos para hernias, protusiones o atrapamientos nerviosos.
Los tratamientos terapéuticos pueden ser la cinesiterapia, la electroterapia, la terapia manual, los vendajes neuromusculares y funcionales, o las movilizaciones neuromeningeas.
Tras cada tratamiento de fisioterapia, en Fisiosport Granada ofrecen rehabilitación de lesiones con el objetivo de posibilitar que el paciente tenga una correcta recuperación.

Programas de entrenamiento para prevenir y evitar lesiones

Otra de las especialidades de Fisiosport Granada es la Fisioterapia Deportiva, la cual trata a todo deportista que sufra cualquier tipo de lesión o traumatismo, ya sea en su entrenamiento o en cualquier otra actividad cotidiana.

Entre las lesiones más tratadas en Fisiosport Granada se encuentran las contracturas, sobrecargas, roturas fibrilares, tendinitis, epicondilitis, hombro doloroso, fascitis plantar, esguinces, capsulitis y bursitis.
La Fisioterapia Deportiva tiene el objetivo de mejorar la fuerza, la resistencia, la velocidad y la coordinación del deportista. Además, tiene como prioridad la prevención de estas lesiones mediante protocolos de Ejercicios Terapéuticos Personalizados. Los cuales ayudan a evitar y minimizar el riesgo de lesión a través de análisis especiales de movimiento y programas de entrenamiento.

Entrenamiento deportivo guiado por un profesional

Fisiosport Granada pone a disposición del paciente un entrenador personal cualificado en actividad física que ayuda a marcar ejercicios y metas de forma individualizada, teniendo siempre en cuenta el estado físico y los objetivos de cada persona.

Este entrenamiento deportivo pone a disposición del paciente todo lo que éste necesita para conseguir sus metas en el menor tiempo posible a la vez que repercute positivamente en su salud. Para ello, el entrenador personal analiza su condición física a partir de un test de aptitud física y pacta las metas tanto de mejora de la condición física, como de la salud en un marco temporal.

No hay que olvidar que la fisioterapia y el entrenamiento personal no sólo ayudan a mejorar el desarrollo físico de la persona, sino que también contribuyen a su salud mental.

Calle Buenos Aires 9
Local 4 18004 Granada