Un año más, con motivo de la festividad de su patrona, La Inmaculada Concepción, los farmacéuticos de Granada, otorgan su más alto reconocimiento a las personas o instituciones que se han distinguido por su labor social en pro de los demás.
La sensibilidad de los colegiados y colegiadas granadinos les lleva a premiar trayectorias, que no solamente desde el punto de vista sanitario, sino desde la solidaridad y el servicio a los demás, redundan en una labor social encomiable, que hace de los boticarios, portavoces de sus excelencias.
Se concede la Medalla de Oro de los farmacéuticos granadinos a Félix Puebla, reconociéndole así la ejemplar trayectoria de este profesional de la farmacia, que viene desde hace tiempo sacando a la luz esa labor callada que desde la oficina de farmacia llevan a cabo los compañeros y compñareas, junto con las aportaiones sanitarias, sociales y económicas realizadas desde nuestro puesto de trabajo en bien de la comunidad, mejorando el sistema de salud, así como en defensa del actual modelo español.
También se distingue a la asociación granadina Asprogrades, que pronto cumplirá medio siglo de lucha, esfuerzo y trabajo a favor de las personas con discapacidad intelecctual. Es una asociación sin ánimo de lucro, federada en FEAPS, cuya misión es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Fue declarada de utilidad pública y de interés social en 1966, gracias a la labor de un grupo de padres, cuyos hijos no tenían una correcta atención educativa e integración en la sociedad. Ellos y ellas son también acreedores, este año, del máximo reconocimiento de los farmacéuticos colegiados de Granada.
La imposición de las Medallas de Oro tendrá lugar en solemne acto el próximo domingo 1 de diciembre a las 12,30 en el salón de actos del Colegio de Farmacéuticos, coincidiendo con el homenaje a los nuevos colegiados, la entrega de las insignias de plata y oro a los colegiados y cooperativistas de la Hermandad Farmacéutica Grnadina, y las menciones especiales a D. Juan Cabrera Garrido, Dña. Antonia García-Olmedo y D. Juan Cabrera García-Olmedo, por la investigación y el desarrollo de la nueva fórmula farmacéutica de microespuma inyectable y su aplicación en la medicina.